¡Ey, amigos! Si no conocéis el Parque de las Eras en Collado Villalba, os estáis perdiendo un lugar fantástico. Situado en la Avenida de las Eras, 13, este parque es el punto de encuentro perfecto. Con pistas polideportivas donde podéis echar unas partidas de fútbol cinco, balonmano o baloncesto, siempre hay algo que hacer. Y si tenéis perros, la área canina es ideal para que ellos también se diviertan un rato.
Ah, y no olvidemos el skatepark. Este lugar ha sido un clásico en la zona y, tras una reciente remodelación, ¡está más perfecto que nunca! Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato al aire libre, disfrutando de la naturaleza y poniéndoos en movimiento, el Parque de las Eras es donde tenéis que estar. ¡Nos vemos allí!
Horarios Parque de las Eras
Día | Hora |
---|---|
lunes | Abierto 24 horas |
martes | Abierto 24 horas |
miércoles | Abierto 24 horas |
jueves | Abierto 24 horas |
viernes | Abierto 24 horas |
sábado | Abierto 24 horas |
domingo | Abierto 24 horas |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Parque de las Eras
Dónde se encuentra el Parque de las Eras
¡Hola, amigos! Hoy les quiero hablar de un lugar que se va a convertir en uno de sus favoritos: el Parque de las Eras en Av. de las Eras, 13, 28400 Collado Villalba, Madrid. Si buscas un sitio relajante y divertido, este parque es una joyita que no se pueden perder. Tiene un aire súper agradable y es ideal tanto para los que quieren hacer un picnic como para los que llevan a los peques a jugar.
La verdad es que este parque es uno de los mejores de Villalba, y eso se nota. Está limpio y bien cuidado, con espacios para todos, lo que siempre es un plus. A pesar de que el quiosco de la música no se utiliza, ¡no se preocupen! Tienen el chiringuito de Juanon y Lolo, que tiene raciones a buen precio y un montón de espacio. Perfecto para tomar algo mientras los niños corren por ahí. Aunque hay una parte cubierta, el chiringuito es ideal para primavera y otoño, aunque siempre está abierto.
Si eres de los que disfruta hacer acrobacias, hay pistas de patinaje donde puedes practicar saltos y maniobras con tu bici. Y si tienes peques, ¡estás de suerte! Hay dos parques infantiles donde los más pequeños pueden jugar y divertirse al máximo. Sin embargo, te cuento que la fuente para beber, que hace unos meses funcionaba, ya no está operativa, lo que es un poco molesto. Pero no te preocupes, porque el ambiente es tan bueno que compensa.
También hay un montón de actividades para hacer, y hasta una academia de patinaje que es muy recomendable si estás pensando en aprender a patinar. Ideal si quieres pasar un rato agradable con la familia. Ojo, eso sí: no es el mejor lugar cuando hace muuuucho frío o llueve, pero si sale un rayo de sol en invierno, la experiencia es bastante buena. Además, la zona es muy fresquita, ¡así que te sentirás genial!
En definitiva, este parque tiene de todo: zonas para patinar, un chiringuito agradable y canchas de baloncesto, ¡perfecto si llevas a los niños! Si te preguntas dónde se encuentra el Parque de las Eras, simplemente dirígete a la Av. de las Eras, 13 en Collado Villalba, y prepárate para disfrutar un rato muy ameno. ¡Anímate a visitarlo!
Cuál es la dirección exacta del Parque de las Eras en Collado Villalba
¡Qué noche tan increíble pasé en el Parque de las Eras el pasado 10 de junio! Fui a ver a EDUCAPOP en Concierto, y tengo que decir que el parque realmente mola mucho. Tiene un templete para la música que ofrece un ambiente genial y, además, está equipado con un bar y aseos, lo que siempre es un plus cuando estás disfrutando de un evento al aire libre. Y, hablando de accesibilidad, he de mencionar que las rampas para personas discapacitadas están geniales, así que es un lugar donde todos pueden disfrutar sin problemas. ¡Coincido totalmente con la reseña anterior en que este parque es de lo mejorcito que hay en Collado Villalba!
Por otro lado, aunque me encanta el ambiente y la ubicación, también noté que hay cosillas que podrían mejorarse. Los columpios, por ejemplo, podrían tener más opciones para los más pequeños, así que imagínate a los peques disfrutando al máximo. También sería ideal que las puertas estuviesen siempre abiertas, porque a veces tienes que hacer un recorrido para entrar. Y no hablemos del pipican... ¡hace falta una limpieza diaria! Con el sol, ya sabes cómo se pone el olor...
Aunque el parque está bastante bien, particularmente la zona de picnic y el chiringuito, que tiene una terrazita chula para disfrutar de unos refrescos o raciones. Es cierto que le falta un poco de mantenimiento en general. La pista de skate necesita una buena mejora, especialmente con algunas partes que son un riesgo, como esa barra metálica con esquinas puntiagudas que está oxidada. Pero, quitando esas cosillas, es un sitio bastante divertido para patinar o hacer un picnic.
En cuanto a la ubicación, es un gran parque que está muy bien localizado, cerca del centro comercial Los Valles y justo enfrente de un McDonald's. Tiene dos zonas de columpios, un campo de fútbol, un área para skaters, y, además, hay una gran explanada que rodea el quiosco de música, donde puedes relajarte en las mesas con bancos. Así que ya lo sabes: si quieres disfrutar de una buena tarde en el parque, la dirección exacta del Parque de las Eras es Avenida de las Eras, 13, 28400 Collado Villalba, Madrid. ¡No te lo pierdas!
Qué tipos de deportes se pueden practicar en las pistas polideportivas del parque
Y bueno, si estás pensando en un plan para este fin de semana, el Parque de las Eras es una opción que realmente no deberías pasar por alto. Es un lugar genial que tiene de todo: desde un skatepark que, aunque necesita un poco de cariño, sigue siendo perfecto para hacer un par de trucos, hasta una pista para patinar que es ideal para relajarte. Y ni te cuento de los parques para los niños; tienen columpios y varias cositas para que se diviertan a lo grande. ¡Y por si fuera poco, hay un chiringuito donde puedes parar a tomar un aperitivo!
Un par de amigos y yo siempre vamos con los peques, y la verdad es que es un parque perfecto para ellos, con zonas amplias donde pueden patinar y montar en bici sin preocupaciones. Es una pena que el kiosco no esté abierto todos los días; solo los fines de semana, así que si te apetece algo fresquito, asegúrate de ir en esos días. Creo que deberíamos hacer un pequeño movimiento en las redes sociales para que se animen a abrirlo más seguido, ¿no?
La limpieza del parque es notable, y eso siempre se agradece. Sin embargo, hay que mencionar que, aunque el parque es muy limpio y tiene columpios y pistas, los servicios higiénicos brillan por su ausencia. Ya sabes, esos momentos en los que estás disfrutando de la tarde y alguien dice eso de 'tengo que ir al baño', ¡pues es todo un desafío!
En cuanto a deportes, en las pistas polideportivas puedes practicar un montón de cosas: fútbol sala, patinaje, y con un poco de suerte y más remodelaciones, ¡quizás hasta puedas hacer alguna acrobacia en el skatepark! Es todo un espacio para pasar un buen rato ya sea solo, con amigos o en familia, y si te gusta hacer senderismo o escalada, también puedes encontrarte con zonas super agradables donde desconectar y dejar atrás el estrés. Un buen chapuzón en verano no puede faltar. Así que ya sabes, ¡no hay excusas para no disfrutar de un día genial en el Parque de las Eras!
Es posible jugar al fútbol cinco en el Parque de las Eras
Y, hablando del Parque de las Eras, el lugar es, sin duda, un 5 estrellas en cuanto a opciones para pasar el rato. Además de ser un espacio muy completo, cuenta con pistas de fútbol, una pista de skate y un área de patinaje. Si vas con niños, hay columpios que seguro les van a encantar. Y si te apetece un picnic, la zona de merendero es perfecta. ¡Ideal para pasar una tarde agradable con familia o amigos!
La verdad es que yo lo considero un espacio tranquilo. No es de esos parques saturados, donde no sabes por dónde andar. Aquí puedes hacer varias actividades sin sentir que te están pisando los pies todo el tiempo. Además, hay un kiosko con terraza que le da mucho encanto al lugar. A veces, me gusta tomar algo allí mientras los peques se divierten.
Aunque, bueno, no todo es perfecto. Es cierto que hay algunas cosas que podrían mejorar. Como el mantenimiento de los parques infantiles; hay momentos en que se siente un poco descuidado, aunque, en general, no está sucio. Es una pena que el ayuntamiento no le preste más atención, porque tiene un gran potencial. Vamos con frecuencia y la verdad es que el parque parece un poco abandonado últimamente.
Pero a pesar de eso, siempre me parece un lugar lindo. En cuanto a tu pregunta sobre si puedes jugar al fútbol cinco, ¡la respuesta es sí! Tienes unas pistas de fútbol que son perfectas para montarte un buen partido con amigos. Ideal para esos domingos de buen tiempo, donde además puedes aprovechar la tarde para relajarte y hacer un poco de ejercicio. Aunque solo se nota que el mantenimiento podría ser mejor, la esencia del parque sigue allí. Así que, si te animas, ¡no dudes en llevar un balón y disfrutar del juego!