Si estás buscando un lugar donde disfrutar de una comida casera espectacular, no puedes dejar de visitar el Restaurante LA LINEA, situado en la Carretera de Bustarviejo, 15, Miraflores de la Sierra. Este encantador bar-restaurante, con más de 20 años de tradición, es ideal para saborear desde un espectacular bacalao al pil-pil hasta una deliciosa sopa castellana. Y si eres fan del cordero y las carnes a la brasa, prepárate porque te han dejado listo un festín. Además, sus postres típicos de la sierra, como el arroz con leche, son simplemente irresistibles.
Además de su genial comida, el ambiente en LA LINEA es acogedor y el trato es de lo más agradable, perfecto para disfrutar de una buena comida en buena compañía. Y si te apetece un aperitivo, ¡no te olvides de su terraza! Como es un sitio muy recomendable si estás de paso por Miraflores de la Sierra, lo más seguro es que salgas satisfecho y con una sonrisa. Así que ya sabes, ¡anímate a probarlo y deleitar tu paladar!
Horarios Restaurante LA LINEA
Día | Hora |
---|---|
lunes | Cerrado |
martes | 7:30–20:00 |
miércoles | 7:30–20:00 |
jueves | 7:30–20:00 |
viernes | 7:30–20:00 |
sábado | 9:30–17:30 |
domingo | 9:30–17:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante LA LINEA
Dónde se encuentra el Restaurante LA LINEA
¡Hola, amigos! Si alguna vez están por Miraflores de la Sierra, no se pueden perder el Restaurante LA LINEA. Acabo de volver de allí y, de verdad, les tengo que contar lo increíble que es este lugar. Desde que entras, ya sientes esa vibra acogedora que te hace querer quedarte a disfrutar un buen rato. Este restaurante es digno de los mejores paladares, tanto para los peques como para los grandes.
El chef, José Luis, es un crack y tiene un menú espectacular que cambia de Lunes a Viernes. Pero, sinceramente, voy a hablarles de un postre que es como un abrazo de sabor: la famosa tarta de queso al estilo norteamericano. ¡Madre mía! Es natural y sin conservantes, lo que significa que sabe espectacular. Me gustó tanto que ya me he llevado una tarta completa para disfrutarla en casa con la familia. He probado muchas, incluso de la cadena de las Rozas, ¡pero ninguna se compara! Te reto a que la pruebes cuando vayas. A veces se sirve como parte del menú porque es tan popular que difícilmente alcanza a estar disponible. ¡Riquísima es quedarse corto!
Y no solo la comida es la estrella en LA LINEA, sino que la atención de los chicos (que no son tan chicos, jejeje) es de 10. Juan Carlos, Francisco y Mohamed son súper amables y siempre están dispuestos a ayudarte. Te hacen sentir como en casa, así que si buscas un buen trato, ¡no te arrepentirás!
Si te preguntas dónde está este lugarazo, está en la Carretera de Bustarviejo, 15, 28792 Miraflores de la Sierra, Madrid. Así que si vas para esa zona, definitivamente añade LA LINEA a tu lista. ¡Es un sitio altamente recomendado y no se lo pueden perder!
Cuánto tiempo lleva el Restaurante LA LINEA en funcionamiento
Y bueno, ¿qué más te puedo contar sobre Restaurante LA LINEA? La verdad es que he tenido mis altibajos, pero en general, es un lugar que vale la pena visitar si andas por Miraflores de la Sierra. Por una parte, tienes la terraza que es un verdadero encanto. En verano, se convierte en el sitio perfecto para disfrutar de una comida tranquila y agradable. La comida es bastante decente, aunque no te flipen demasiado las patatas fritas, porque a veces pueden salir un poco frías y recalentadas. Pero bueno, ¡la verdura a la parrilla y los postres caseros están bastante bien!
Por otra parte, he de decir que la carta es variada y tiene varias opciones ricas para elegir. La ensalada de tomate y las croquetas de jamón son un must, y me parece increíble que tengan tortilla recién hecha para los más peques. ¡El chiquillo de mis amigos se la comió toda! Y la carne... ¡wow! Tiene un sabor auténtico que te transporta a la sierra misma. En cuanto a los postres, si te gusta el arroz con leche, definitivamente no te lo puedes perder.
Ah, y no se me puede olvidar mencionar que a veces el ambiente se puede poner un poco... digamos, animado, especialmente en las noches. Te aseguro que si decides ir un fin de semana, es probable que veas a más de uno un poquito pasado de copas. Pero, a otro nivel, la atención es siempre amigable y profesional. Además, hay suficiente aparcamientos gratuito en la zona, así que no tienes que estresarte por eso.
Por cierto, el Restaurante LA LINEA lleva funcionando ya varios años, así que puedes imaginarte que han ido puliendo su estilo y menús a lo largo del tiempo. En definitiva, un lugar donde la relación calidad-precio es bastante buena, ¡e ideal para hacer una escapada a la sierra!
Qué tipo de comida se puede disfrutar en el Restaurante LA LINEA
Y ya que estamos hablando de La Línea, si alguna vez te pasas por Miraflores, no lo dudes. Este sitio es realmente agradable para disfrutar de una buena comida. La última vez que fui, pedí un par de platos que vi en la mesa de al lado y ¡madre mía! Todo estaba de 10. Al final, salimos a 25€ por persona y estaba todo tan rico que dejé los remordimientos para otro día. Además, ¡qué vistas! Desde nuestra mesa, podías contemplar el pantano lleno de agua, que le dan un entorno súper bonito al lugar.
Cuando llegué, el autobús me dejó justo enfrente del restaurante, y ahí ya te imaginas por qué se llama La Línea, ¿no? Mientras esperaba a mi amigo, me pedí un café y me puse a disfrutar del ambiente. Cuando llegó, nos echamos un par de cervezas en la terraza bajo el sol, ¡qué gloria! Hasta compartimos unas patatas fritas y un tomate con cebolla de tapa. La verdad es que el ambiente es perfecto para relajarse y pasar un buen rato.
No olvidé mencionar que el menú diario es una auténtica pasada en cuanto a relación calidad-precio. El servicio es rápido y correcto, adecuado para gente trabajadora como nosotros que busca comer bien sin gastar una fortuna. Aunque, seamos sinceros, siempre que he ido, la comida ha sido de muy alta calidad y siempre salgo con una sonrisa porque el ambiente es muy acogedor. Por cierto, encontrar aparcamiento puede ser un poco complicado, pero cuando hay sitio en la puerta, te sientes como en casa.
Si te preguntas qué tipo de comida puedes disfrutar en La Línea, ahí va: ofrecen de todo un poco. Desde un cocido madrileño espectacular y platos de menú que son siempre un acierto, hasta tapas de lo más ricas para acompañar tus cervezas. Si lo tuyo son los platos caseros y bien elaborados, aquí no te vas a quedar decepcionado. Así que ya sabes, si un día te encuentras por ahí, ¡no dudes en hacer una parada!
Cuál es uno de los platos más destacados del menú
Y ya que hablamos del Restaurante LA LÍNEA, no puedo evitar mencionar lo increíble que fue la comida. Si buscas un lugar que merezca esas 5 estrellas que le dan, este es el sitio. De verdad que el bacalao al pil pil es, sin exagerar, uno de los mejores que he probado. Y no solo eso, el cordero asado también está para chuparse los dedos. Una combinación de calidad y cantidad que te deja satisfecho. Un plan perfecto para cuando te apetece disfrutar de un buen almuerzo en la sierra.
Además, el servicio es genial; siempre están pendientes de ti y te tratan como si fueras parte de la familia. Te aseguro que salir de allí con una sonrisa es casi obligatorio. Ya sea que decidas quedarte a probar nuestros platos recomendados o llevarte algo para disfrutar más tarde, es un lugar donde la buena comida y el trato amable se encuentran. Y lo mejor, sin tener que arruinarte; los precios son bastante razonables, ¡entre 20 y 30 € por persona, según lo que pidas!
Por si eso fuera poco, el ambiente es súper relajante. Puedes disfrutar de un desayuno estupendo en la terraza, donde el café está impecable y te deja listo para el día. Y aunque puede que encontrar aparcamiento no sea tan fácil, siempre hay algún hueco alrededor, así que no te preocupes demasiado por eso.
Si tuviera que destacar un plato del menú, claramente sería el bacalao al pil pil. Izquierda a la derecha, arriba a abajo, ¡es imposible no sentirlo en cada bocado! Te invito a que lo pruebes; te aseguro que lo recordarás mucho después de haberlo comido. Así que ya sabes, la próxima vez que estés por Miraflores de la Sierra, no dudes en hacer una parada en LA LÍNEA. ¡No te arrepentirás!
Ofrecen opciones para quienes disfrutan de las carnes a la brasa
De verdad que el Restaurante LA LÍNEA tiene algunas opiniones bastante dispares. Por un lado, hay quien dice que su bacalao al pil pil es el mejor del mundo. ¡Eso es un halago de los grandes! Imagínate entrar y pedir ese plato y quedar boquiabierto. La gente que ha probado la comida asegura que, además de lo sabroso, el servicio es fantástico. Aquí parece que se esfuerzan por hacerte sentir como en casa, algo que siempre se agradece.
Sin embargo, hay otras experiencias que dejan mucho que desear. Escuché a algunos amigos contar que fueron un domingo y se sentaron en la terraza con ganas de disfrutar de unas cervezas, pero se fueron decepcionados porque no había raciones disponibles. ¿Qué onda con eso? A veces un lugar se pone tan cómodo que parece que olvida atender a sus clientes que solo quieren un picoteo. Y eso sin mencionar al camarero, que no dejó muy buena impresión.
Ahora, si hablamos de tiempos de espera y servicio, hay historias que asustan. Una amiga estuvo allí y mencionó que tardaron hasta tres horas en servir su comida. No sé tú, pero yo no tengo tanta paciencia. Y, para colmo, la comida llegó fría y salada. ¡Vaya combinación! El encargado, en lugar de ofrecer una disculpa, solo dijo que no aceptaban pagos con tarjeta. Vamos, que parece que se lo toman un poco a la ligera.
En cuanto a opciones para los amantes de la carne a la brasa, parece que el lugar sí ofrece opciones, pero no he encontrado detalles específicos en las reseñas sobre esto. Quizás sería bueno preguntar al llegar, ya que parece que tienen una buena carta y pueden tener platos que se adapten a tu gusto carnívoro. Si decides ir, ¡cuéntame cómo te va!
Qué postres típicos de la región se pueden encontrar en el restaurante
Y ya que hablamos de LA LÍNEA, déjame contarte que es un lugar que ha ido mejorando a pasos agigantados. La última vez que estuve, ¡el menú estaba más que a la altura! Las raciones son generosas, y si hay algo que tienes que probar, es sin duda el bacalao. Te ofrecen hasta siete tipos diferentes, como el bacalao al pil pil que hace que se te haga la boca agua, por no mencionar el bacalao rebozado. Creo que deberían poner un letrero que diga "aquí se viene a disfrutar del bacalao" porque lo clavan.
El ambiente es muy agradable, y hay una terraza espectacular para esos días soleados. Te invito a que vayas con unos amigos porque se disfruta mucho más en grupo. Lo que me encanta también es que, a pesar de lo bien que tratan a la comida, el precio por persona está entre 20 y 30 €, una autentica ganga por lo que sirven. ¡Y ni hablar del servicio! A veces te encuentras con un camarero amabilísimo que hace que todo sea más fácil.
Por cierto, hay un fenómeno que me encantaría que vivieras, y es el trato de los camareros. Recuerdo una anécdota de una pareja que tuvo un pequeño altercado. La camarera, en lugar de dejarse llevar por la tensión, mantuvo la calma y se comportó de maravilla. Eso dice mucho de la calidad del servicio, que no deja de ser un reflejo de la gente que trabaja allí. Sin duda, Mohamed y Asun son dos de los mejores.
Y si aún te quedas con ganas de algo más, sus postres no se quedan atrás. Puedes deleitarte con un arroz con leche que es una verdadera delicia. También tienen opciones tradicionales de la región, así que ¡no dudes en preguntar por los postres típicos! Te aseguro que todo lo que pruebes no solo estará bien, ¡sino que querrás repetir!
Cómo es el ambiente en el Restaurante LA LINEA
Y hablando de experiencias gastronómicas, no puedo dejar de recomendarte el Restaurante LA LINEA. Si quieres disfrutar de una comida abundante y de calidad, este es el lugar ideal. La última vez que fui, me deleité con su bacalao al pil-pil, que estaba simplemente delicioso. Te aseguro que si te gusta el buen comer, aquí vas a salir muy satisfecho. Y eso no es todo, el servicio es estupendo; el equipo realmente se preocupa por ti y te hace sentir como en casa.
¿Y qué me dices de la carne a la piedra? Mis hijos han quedado encantados desde nuestra primera visita. Cada vez que vamos, no pueden resistirse a pedirla, y ¡vaya que triunfa! El trato de Juan Carlos siempre es excepcional; es de esos camareros que te hacen sentir como parte de la familia. Si ves lo bien que lo pasamos, basta con decir que tripitiremos seguro.
Ah, y si buscas opciones diarias, los menús son una maravilla. A un precio súper razonable de entre 10 y 20 euros, no puedes quejarte. Reyes de la buena atención, y Mojjja siempre se asegura de que tu experiencia sea genial. Es un ambiente tan cálido que te olvidarás de que estás en un restaurante. A veces es complicado encontrar sitio para aparcar, pero el aparcamiento es gratuito, así que un detalle a favor.
Sin embargo, como en cualquier lugar, hay opiniones variadas. Es una pena que haya quienes no hayan tenido la misma suerte, pero la verdad es que nosotros siempre hemos encontrado un ambiente acogedor y familiar. La terraza parece un buen sitio para relajarse, pero hay que tener ciertas precauciones con la higiene en estos tiempos. En definitiva, si buscas un restaurante donde disfrutar de una buena comida, LA LINEA te va a dejar con ganas de volver.
Se puede comer al aire libre en el restaurante
Si estás buscando un lugar donde disfrutar de una buena comida, déjame decirte que el Restaurante LA LÍNEA en Miraflores de la Sierra no está nada mal. La comida es estupenda y el servicio en la terraza es realmente agradable. No te pierdas las sardinas, están muy ricas y son perfectas para acompañar con un buen vino, sobre todo si el clima acompaña. Es una gran opción para relajarte y disfrutar de la naturaleza, aunque por dentro podría beneficiarse de un pequeño lavado de cara, pero en términos generales, ahí está.
Sin embargo, no todo son flores en este lugar. Algunos han tenido experiencias un poco más desafortunadas. Por ejemplo, hay quien se encontró con un bar que tenía un ambiente bastante descuidado y poco agradable. Si decides entrar solo a tomar un café, puede que te sorprendas al ver la barra sucia y los vasos apilados. Y claro, si la camarera está más centrada en charlar con el cliente habitual que en atender a los demás, es algo que no ayuda a la experiencia. Ese tipo de cosas pueden dejarte con una sensación de… “¿qué ha pasado aquí?”.
Y no puedo olvidarme de los detalles en la comida. Ya sabes cómo es esto: si en tu menú solo tienes derecho a una botella pequeña de agua por un precio razonable y la segunda te la cobran a 1,5€, es lógico que te sientas un poco estafado. La calidad de la atención también deja que desear en algunas ocasiones; por ejemplo, si te toca un camarero que parece que le cuesta describir los platos, no da buena espina. Menos mal que hay otras opiniones que destacan que el bacalao y las puntillas son riquísimos, así que tal vez podamos encontrar un equilibrio.
Y para tus ganas de comer al aire libre, ¡la respuesta es sí! La terraza del restaurante es un lugar estupendo para disfrutar de tu comida con aire fresco. Sin problemas de aparcamiento, puedes aparcar sin estrés y pasar un buen rato fuera, sobre todo si te decides por esos botellines muy fríos a 1,50. Así que ya sabes, puede que merezca la pena darle una oportunidad y decidir por ti mismo.