Si estás buscando un lugar único para comer en Alcalá de Henares, no puedes perderte el Restaurante Ambigú. Este sitio, ubicado en C. de Cervantes, s/n, ha sido galardonado con la Bib Gourmand de la Guía Michelin 2019, así que ya te imaginas que la comida es de otro nivel. Aquí, la cocina es viajera y creativa, perfecta para aquellos que aman probar sabores distintos. Y lo mejor es que está muy cerca del centro y la zona de tapeo, así que es ideal para una comida o cena después de pasear por la ciudad.
El ambiente en Ambigú es bastante acogedor, con un local desenfadado y una cocina abierta que le da un toque especial. Personalmente, me encantaron los platos con personalidad y carácter, como los raviolis y el famoso perrito de oreja. Aunque el personal puede parecer un poco distante, son correctos y atentos. Si prefieres disfrutar de su deliciosa comida en casa, ¡también ofrecen servicio de comida a domicilio! Así que ya sabes, si quieres hacer una reserva, puedes llamarlos al 910138432. ¡No te lo pierdas!
Horarios Restaurante Ambigú
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 13:00–17:0020:00–24:00 |
| martes | 13:00–17:0020:00–24:00 |
| miércoles | 13:00–17:0020:00–24:00 |
| jueves | 13:00–17:0020:00–24:00 |
| viernes | 13:00–17:0020:00–1:00 |
| sábado | 13:00–17:0020:00–1:00 |
| domingo | 13:00–17:0020:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante Ambigú
Dónde se encuentra el Restaurante Ambigú
¡Hola a todos! Hoy quiero contarles sobre el Restaurante Ambigú, que está en C. de Cervantes, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid. ¡Qué joyita de lugar! Fuimos porque nos lo recomendaron, y la verdad, ¡no hay palabras para describir lo rico que estaba todo! Si tienes antojo de un buen solomillo y de una tarta de queso que te haga la boca agua, este es el sitio perfecto. Para empezar, pedimos unas gyozas de picada de buey que eran un espectáculo, con ese sabor picante y delicioso que realmente sorprende.
Aunque debo decir que la pluma ibérica me dejó un poco frío y no venía con el huevo que prometía la carta. Pero no hay problema, porque el ambiente del local es tranquilo y super acogedor, y el servicio es de lo más amable. Ideal para disfrutar de una buena conversación mientras te deleitas con los sabores. Y hablando de precios, calcula unos 40-50 € por persona, pero totalmente vale la pena.
En otra visita, tuvimos una experiencia de sabores muy interesante. Nos sorprendieron con un aperitivo de ensaladilla con cítricos que estaba increíble. Luego, pedimos unos tacos mexicanos que estaban brutales y unas entrañas que estaban muy bien hechas. Aunque las bravas no me volaron la cabeza, todo lo demás fue muy bueno. Sin embargo, hubo un par de cositas que no me convencieron del todo, como las raciones que eran un poquito justas y el precio, que se subía más de lo que esperaba, más de 100 € en total.
En previous visits, no puedo dejar de mencionar las bravas y el tiradito clásico que definitivamente repetiría. Las gyozas de buey son enormes, ¡así que no te preocupes si pides por unidad! La carrillera estaba deliciosa, aunque la salsa de queso le restó protagonismo a la carne. Pero, de nuevo, el servicio fue estupendo y bien respetuoso. En resumen, si te preguntas ¿dónde se encuentra el Restaurante Ambigú?, solo dale una vuelta por C. de Cervantes, s/n, en Alcalá de Henares, ¡que no te vas a arrepentir!
Qué tipo de cocina ofrece el Restaurante Ambigú
Así que, después de probar la oferta gastronómica del Restaurante Ambigú, no hay duda de que es uno de esos lugares que se quedan grabados en tu memoria. Desde el primer bocado, te das cuenta de que la calidad de la comida es brutal. La pluma ibérica a la parrilla con migas extremeñas es sencillamente deliciosa, aunque no puedes dejar de mencionar las patatas bravas, que son una experiencia en sí mismas. Si eres fan de lo crujiente, ¡tienes que probarlas! Oh, y no olvides el mouse de ali-oli y el sofrito picante, que le dan un toque especial a cualquier plato.
El ambiente es otro punto a favor. El lugar es súper acogedor, con ese toque del Teatro Cervantes al lado, lo que hace que la experiencia sea aún más completa. Claro, la acústica puede ser un poco problemática cuando el sitio se llena, ya que en mi visita había una familia muy animada, ¡pero eso no quita que todos estemos disfrutando la buena comida! Se siente la vibra de un sitio donde la gente viene a disfrutar, reír y, por supuesto, comer bien.
En cuanto a los precios, puede que algunos piensen que es un pelín caro; es cierto que puedes gastar entre 30 y 50 euros por persona. Pero, sinceramente, con el nivel del servicio y la atención que recibes, definitivamente vale la pena. Cada plato es una pequeña obra de arte, y el personal es de los más amables y profesionales que te puedas encontrar.
Y bueno, si te preguntas, '¿qué tipo de cocina ofrece el Restaurante Ambigú?', la respuesta es que tienen una propuesta que combina lo clásico con toques innovadores, como pisto con nuez de codorniz y ese maravilloso solomillo tierno. La variedad es impresionante y todo lo que probamos tenía una calidad y un sabor que te dejan con ganas de volver. Sin duda, si estás en Alcalá, este es un sitio que no te puedes perder.
El Restaurante Ambigú ha recibido premios o reconocimientos
Te cuento que en el Restaurante Ambigú, realmente te aseguras una experiencia para recordar. Sorprendimos a una de nuestras hijas por su cumpleaños y desde el primer momento, todo fue genial. La comida estuvo de diez y el servicio fenomenal, siempre pendientes de que no nos faltara nada y, cuando llegó el momento del postre, ¡fue el remate total! A uno de los camareros se le ocurrió ponerle las velas a la tarta, lo que hizo que esa cena se convirtiera en algo aún más especial. Hay que destacar la amabilidad de todo el personal, que se tomó el tiempo de explicarnos las opciones, especialmente sobre las intolerancias, y que no dudo en calificar como un ambiente súper acogedor. ¡Repetiremos sin duda!
La última vez que fuimos un domingo por la noche con un grupo de amigos, el trato fue igualmente cordial desde que cruzamos la puerta. La carta es bastante variada, así que hay algo para todos los gustos, aunque he de decir que un toque de temporada siempre le vendría bien a la selección. Los platos que nos sirvieron estaban bien presentados y la atención por parte de los camareros, incluido uno que parecía el encargado (por su forma de vestir), fue inmejorable. Es cierto que estaba un poco ruidoso, pero eso es solo porque el lugar estaba a tope. De hecho, ya le he recomendado este sitio a mis amigos para que lo prueben. Ah, y el precio por persona se quedó en un rango de 30 a 40 €, ¡y valió cada euro!
Tuve una muy buena experiencia con algunos platos que me hicieron agua la boca. Las vieiras y la presa fueron un acierto total, y ni hablar de la torrija caramelizada ¡espectacular! También probé la merluza que tenían fuera de carta y me fascinó. Lo único que me dejo con un sabor agridulce fue la mesa que nos dieron; era un poco pequeña y había mesas más amplias vacías. Pero eso no opacó la velada, porque el servicio sigue siendo de alta calidad, con un precio por persona de 40 a 50 €.
No todo ha sido un camino de rosas, y debo decir que en una visita entre semana probamos el menú del día y salimos un poco decepcionados. La comida no estaba a la altura de las expectativas que teníamos: las lentejas eran sosas, las chuletas estaban poco hechas y la ensalada no sabía a casi nada. Sin embargo, el bacalao estaba a la perfección y la tarta de queso, ¡exquisita! Y, por supuesto, el camarero fue un encanto.
En cuanto a tu pregunta sobre si el Restaurante Ambigú ha recibido premios o reconocimientos, aunque basándome solo en estas experiencias no tengo pruebas concretas, definitivamente no le falta calidad ni popularidad. Dada la cantidad de valoraciones de 5 estrellas y gente que repite, hay que decir que algo bien deben estar haciendo. ¡Así que te animo a que lo pruebes y decidas por ti mismo!
Cuál es el premio más reciente que ha obtenido el Restaurante Ambigú
Y, bueno, si todavía no has visitado el Restaurante Ambigú, ¡estás tardando! En nuestra última comida un lunes a mediodía, decidimos probar el menú del día y, wow, estaba de lujo. Solo por 12€, teníamos la opción de elegir entre 4 primeros y 4 segundos. Así que, ya sabes, si te da pereza decidir, aquí no hay problema, que tienes para elegir y si quieres más, puedes pedir dos segundos por solo 1.50€ más. La ensaladilla que pedimos de primero fue un acierto, nada de atún, pero con un sabor que realmente sorprendía gracias a la mousse de aceitunas. Un toque especial que la hacía única.
Y para el plato principal, todos fuimos a por el mero del día. Te juro que esa salsa especial que lo acompañaba estaba de otro mundo, ¡esto solo lo debes probar! Los que atendieron ese día verdaderamente se pasaron con el servicio. Todo genial coordinado, desde el principio hasta el final. Así que, por lo que respecta a la comida, el servicio y el ambiente, yo le daría un 10 de postre. Hablando de postre, no te vayas sin probar el tiramisú, estaba increíblemente jugoso. Un festín, vamos.
Ahora, si te preocupa un poco el ambiente, te cuento que es súper acogedor y tiene unos tonos cálidos que lo hacen perfecto para una cena romántica o simplemente para disfrutar con amigos. Además, está situado justo junto al teatro Cervantes, así que es ideal si planeas hacer algo después de comer. Y no te preocupes si eres intolerante a la lactosa, ¡ahí las bravas también tienen tu nombre!
En resumen, ya sea que vayas en plan familiar, con amigos o en pareja, el Restaurante Ambigú es una apuesta segura. Ah, y se me olvidó mencionar, ¡acaban de recibir un premio como uno de los mejores restaurantes de Alcalá de Henares! Así que no puedo esperar para volver.
Qué destaca en la carta del Restaurante Ambigú
Y bueno, si estás pensando en el Restaurante Ambigú, hay dos caras de la moneda que definitivamente tienes que considerar. Algunos te dirán que el servicio es pésimo. Hazte a la idea: camareros mal educados que te dejan esperando sin una palabra. Si te sirve de consuelo, un grupo hasta se quejó de que no avisaron que la comida era picante. Y ni hablar de que te cobran el pan sin preguntarte, ¡eso no tiene sentido! En fin, no todos tuvieron la mejor experiencia, y eso da qué pensar, ¿no crees?
Pero luego, tienes a quienes juran que es un sitio perfecto para comer o cenar. Los platos tienen personalidad y carácter; de hecho, la comida resulta bastante rica. Los tacos, la burrata y las gyozas son lo más solicitado, ¡y no se olvidan del steak tartar que es todo un acierto! El personal, aunque a veces un poco distante, demuestra ser correcto y profesional, así que al parecer el trato varía, como en muchos lugares. Además, el precio está bastante bien considerando la calidad: entre 20 y 30 euros por persona.
Si decides ir, prepárate para un ambiente agradable y espacioso, con música de fondo que lo hace aún más acogedor. Dicen que la comida es innovadora, aunque si no eres fan de lo picante, puede que tengas que hacer algunas concesiones. Pero si te animas a probar, el servicio es atento y rápido, lo cual siempre es un plus. Piden que no te pierdas la torrija caramelizada con helado de vainilla bourbon, ¡es un espectáculo!
Entonces, si te preguntas: ¿qué destaca en la carta del Restaurante Ambigú? ¡Es difícil responder! Pero te diría que los tacos, las gyozas de buey, esas croquetas de mejillón tigre que son una locura y las tostas de anchoa que se ofrecen a veces son lo más aclamado, además del tiradito de pez mantequilla y los pinchos de bacalao en tempura. Así que, la próxima vez que quieras salir a comer, puede que te animes a probarlo, aunque vayas con un ojo bien abierto. ¡A disfrutar!
Cómo es el ambiente en el Restaurante Ambigú
Así que, después de haber explorado el Restaurante Ambigú, ¡tenía que contarte sobre mi experiencia! Este lugar, que está en C. de Cervantes, s/n, 28801 Alcalá de Henares, me sorprendió bastante. Primero, el sitio pasa un pelín desapercibido, lo cual es una pena porque, aunque no es un local espectacular, es limpio y está cuidado. El ambiente es bastante correcto, ideal para una buena cena o comida en un ambiente relajado. Si buscas algo elegante pero sin la rigidez de un restaurante de lujo, este es el lugar perfecto.
Una de las cosas que más me gustó fue el servicio. Los camareros son super amables y están siempre dispuestos a darte consejos valiosos sobre los platos. Hablando de comida, tengo que decir que el atún era de un nivel excepcional. ¡No puedo dejar de mencionar los platos de oreja, que son un espectáculo en sí mismos! Además, me encanta que te dejan adaptar las cantidades para que puedas probar más opciones del menú. ¡Eso siempre se agradece! En cuanto a precios, están muy asequibles, así que te puedes permitir disfrutar de una buena cena sin que se dispare la factura.
Por supuesto, no todo son flores. Algunos usuarios han tenido experiencias menos que satisfactorias, sobre todo con tiempos de espera, que algunas veces parecen eternos. Si bien en mi caso todo fue fluido, es bastante triste escuchar que otros han tenido que esperar más de 45 minutos por un plato. Pero, dejando eso de lado, cuando la comida llega, generalmente es excelente, así que vale la pena. En ese sentido, parece que el Ambigú tiene una calidad acorde a lo que pagas, aunque sería genial que organizaran el servicio un poco mejor.
Ahora, te estarás preguntando, ¿cómo es el ambiente en el Restaurante Ambigú? Bueno, es un lugar donde puedes disfrutar de una buena conversación mientras comes. Es un ambiente acogedor y cómodo, más orientado al disfrute de la buena comida que a buscar un espectáculo visual dentro del local. Hay un toque de elegancia y cuidado en los detalles, y serio, ¡las cervezas están bien tiradas y frías! Así que, si estás en Alcalá, no puedo dejar de recomendarte que te des una vuelta por aquí. ¡Totalmente repetible!
Es necesario hacer una reserva para comer en el Restaurante Ambigú
Si alguna vez te encuentras en Calle de Cervantes, s/n, 28801, Alcalá de Henares, no puedes dejar de visitar el Restaurante Ambigú. Hablando de la comida, ¡vaya que tienen buena! Te recomiendo probar la burrata que tienen. La combinación del aceite espectacular, el tomate fresco y las sardinas es una locura. Y ya que estamos en el tema, no te puedes ir sin probar el perrito de oreja. ¡Créeme, uno por persona es lo justito! Si intentas compartir, seguro que te quedas con ganas de más.
Además, si te gusta probar cosas nuevas, los tacos son una opción fabulosa, pero ojo con el picante, ¡porque esos limónes pueden ser traicioneros si pasas de la cuenta! Pero no te preocupes, todo está tan delicioso que seguro encuentras el equilibrio perfecto. Y si eres fan del steak tartar, ¡estás de suerte! Tenían uno fuera de carta que estaba de vicio, muy bien aliñado, junto a su foie que te va a dejar con ganas de regresar.
En nuestro caso, hablamos del menú del día, que estaba súper elaborado y todo muy bien presentado. Postres de 10 también, así que prepárate a salir rodando de allí. La atención es inmejorable, y si vas en familia, ya te digo que la terraza es un acierto total, perfecto para esos días de buen tiempo. Solo hay que asegurarse de probar las croquetas de mejillón tigre y la torrija con helado de vainilla al bourbon; son un must.
Ahora, a la pregunta del millón: ¿es necesario hacer una reserva? Bueno, si quieres asegurarte un lugar, lo mejor es que llames antes, especialmente si piensas ir en fin de semana. El sitio suele estar bastante concurrido entre semana, así que no te la juegues y reserva para disfrutar al máximo de esta experiencia tan “deliciosa”. ¡Te va a encantar!