¿Buscas un lugar chulo para comer en Calle Oslo 18, Alcorcón? Entonces, no puedes dejar de visitar La Galería. Situada cerca de la Universidad, este restaurante es perfecto para disfrutar de un menú diario delicioso tras una larga jornada de estudios o trabajo. En un ambiente acogedor, podrás relajarte y disfrutar no solo de buena comida sino también de la mejor compañía.
La Galería no es solo un restaurante, ¡sino también un Jazz Bar! Así que, si te apetece un buen plan nocturno, ya sabes a dónde ir. Con un ambiente vibrante en el barrio de Parque Oeste, es un sitio ideal para cenas entre amigos o una cita especial. No olvides mirar su web para ver el menú diario y las actividades que tienen, ¡te va a encantar!
Horarios La Galería
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 11:00–24:00 |
| miércoles | 11:00–24:00 |
| jueves | 11:00–1:00 |
| viernes | 11:00–2:00 |
| sábado | 11:00–2:00 |
| domingo | 11:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación La Galería
Dónde se encuentra La Galería
¡Hey, amigos! Si están buscando un lugar para disfrutar de una buena comida en Alcorcón, ¡tienen que probar La Galería! Este restaurante, situado en C. Oslo, 18, 28922 Alcorcón, Madrid, es un verdadero hallazgo. Desde que entras, el ambiente es tan acogedor que ya te sientes como en casa. La atención es excepcional: los camareros son súper amables y están siempre dispuestos a ayudarte. Así que si tienen dudas sobre qué pedir, no duden en preguntar, ¡porque seguro que les harán agua la boca con sus recomendaciones!
La comida es sencillamente deliciosa. En nuestra visita, nos dejamos llevar y pedimos el calamar de potera y el famoso sándwich Galería Jaz y, de verdad, fue de lo mejor que hemos probado. ¡Todo fresco y bien presentado! Si quieres algo para compartir, no puedes perderte los pinchos morunos o las patatas braviolis. El precio por persona ronda entre 20 y 30€, lo que me parece bastante bueno considerando la calidad del servicio y la comida. ¡Todo un acierto si buscan un buen plan para comer o cenar!
Eso sí, no todo es perfecto en este mundo… tuvimos una experiencia un poco desafortunada con unas patatas con bacon y queso que pedimos un miércoles. La verdad, estaban más secas que un desierto y el queso no estaba fundido. Por 12€, nos quedó claro que eso no era lo que esperábamos. Pero, vamos, a veces hay un pequeño tropiezo en un lugar que de otro modo es fenomenal. De ahí la importancia de probar otras cosas del menú, ¡que hay tanto por descubrir!
La Galería es un lugar donde se puede ir a comer, cenar, y hasta tomarse una copa mientras pican algo. Su menú del día es espectacular, ¡y además no hay que preocuparse si llegas un poco más tarde de la hora! La última vez que fuimos, tres de nosotros llegamos un poco tarde, y ninguna queja, nos dejaron comer tranquilos y la comida estaba riquísima. Mas que recomendado, amigos.
Entonces, si se preguntan ¿Dónde se encuentra La Galería? Justo en C. Oslo, 18, 28922 Alcorcón, Madrid, un rincón que vale la pena visitar. ¡No se lo pierdan! ¡Nos vemos por allí! ️
Cuál es la dirección exacta del restaurante
Y cuando finalmente llegamos a La Galería, ¡vaya que fue una experiencia chula! Decidimos cenar en la parte de arriba, y te aseguro que estuvimos muy cómodos. La comida fue un verdadero festival de sabores; cada plato estaba bien presentado y se notaba que han puesto un gran cuidado en los detalles. La camarera que nos atendió fue increíble, super amable y profesional. Te hace sentir como en casa, y eso siempre suma. Sin duda, recomendable.
Además, el precio es más que razonable, ¡solo entre 10 y 20 euros por persona! La comida vale cada céntimo, y si buscas un lugar acogedor donde disfrutar de un buen rato y de una comida rica, este es el sitio. La verdad, el ambiente es perfecto para charlar, relajarte y disfrutar del día o la noche. Ideal para repetir sin pensarlo dos veces.
Eso sí, no todo fue perfecto. Escuché que a algunos les ha tocado esperar mucho para la cuenta. En nuestro caso no tuvimos problemas, pero es bueno saberlo; definitivamente parece que en horas pico puede haber un poco de lío. Lo que queda claro es que a La Galería le gusta sorprender con tapas bien elaboradas y abundantes. Y no te olvides de probar el tinto de verano, es de esos que te llevan directamente al verano, ¡acompañado de una tapa espectacular!
Entonces, si te preguntas cuál es la dirección exacta del restaurante, la encuentras en C. Oslo, 18, 28922 Alcorcón, Madrid. Ya sabes, ¡prepárate para disfrutar de una buena comida en un ambiente espectacular!
Qué tipo de comida ofrece La Galería
Y bueno, hablemos de La Galería en Alcorcón, que es como el lugar ideal para pasar un buen rato con amigos. La última vez que fuimos, decidimos quedar para ver un partido de fútbol, y aunque te diré que la instalación estaba un poco desastre con los fallos de HDMI, al final lo pasamos genial. Los aperitivos eran más o menos decentes, pero era eso o quedarnos en casa viendo las hojas caer, así que tampoco nos quejamos mucho. El servicio, para ser honestos, podría mejorar un poco, pero el ambiente está bastante bien, así que lo compensó. En general, le doy una comida de 3, servicio un 5 y ambiente un 4.
Sin embargo, ahí no acaba la cosa. Hay quienes dicen que es un buen bar para tomar algo a cualquier hora del día, y aunque me alegra escuchar eso, también me da un poco de pena. La razón es que, lamentablemente, varios miembros de mi familia han sido diagnosticados con celiaquía y tuvimos que dejar de ir. Intentaron adaptar algunos aperitivos, pero les pareció demasiado complicado, así que, sin querer, nos quedamos fuera de la diversión. Pero imagina que este lugar había sido el mejor bar de la calle; incluso la gente lo recomienda. Para aquellos que no tengan restricciones alimentarias, vale totalmente la pena.
Por otro lado, si buscas algo más de ambiente, La Galería ofrece un espacio agradable y bien atendido. Su cocina es moderna y atractiva, perfecta para disfrutar de unas copas. La terraza es amplia y, aunque tal vez tengas que esperar un poco, la variedad de tapas que ofrecen realmente vale la pena. Un amigo mío de Graná siempre lo dice: “¡Las tapas son de lo mejorcito de la zona!”. Así que hay algo para todos, desde bebidas hasta un buen brunch.
Así que, ¿qué tipo de comida ofrece La Galería? Puedes encontrar desde menú del día y raciones hasta platos más elaborados como tostadas de pulpo o huevos rotos. Está claro que saben lo que hacen y, aunque hemos tenido algunas malas experiencias, la mayoría de la gente no se lo piensa dos veces a la hora de recomendarlo. Así que, si te animas a ir, ¡quién sabe! A lo mejor te llevas una grata sorpresa.
Es necesario hacer una reserva para comer en La Galería
La Galería es el tipo de lugar donde siempre te vas a sentir bien recibido. La relación calidad-precio es excelente, y es que, ¿quién puede resistirse a unas tapas enormes después de una buena caña? Y si vas con amigos, este es el lugar perfecto para compartidas. Te das cuenta de que las raciones son super generosas y siempre tienen unas promos muy atractivas. Por cierto, la terraza es uno de esos lugares donde pasar el rato disfrutando de un buen clima, así que asegúrate de aprovecharla.
Todo el rollo que había antes con el servicio parece que ya es historia. Antes te tocaba lidiar con camareros que más bien parecían más interesados en coquetear que en servir, pero ahora la cosa ha cambiado. Jenny, una chica que trabaja allí, es encantadora y muy servicial. No te acuerdas de cuando el servicio era un desastre, ahora es como si te estuvieran mimando cada vez que vas. Y la comida sigue siendo buena; aunque las raciones han bajado un poco de tamaño, la calidad se mantiene. ¡Y el aperitivo que te ponen con cada servicio es una sorpresa agradable!
Si te preocupa el tiempo de espera, hay que tener en cuenta que si el restaurante está a tope, hay momentos en los que te puede tocar esperar un poco. Un día estuve allí y tuvimos que esperar casi 2 horas por la comida, pero claro, estaba lleno. Eso sí, en general la comida está sabrosa y vale la pena. El ambiente es bien chido y aunque el servicio fue un poco justito ese día, los camareros siempre son muy majetes.
Ahora, si te preguntas si es necesario hacer una reserva, aquí va el consejo: aunque hay días que no puedes evitar la espera, si tienes pensado ir en horario pico o un fin de semana, sería prudente hacer una reserva. Te evitarás problemas y podrás disfrutar del lugar sin preocupación. ¡Así que ya sabes, anímate a ir y disfrutar con gente buena!
Cuál es el horario de servicio del menú diario
Y bueno, ya que estamos hablando de La Galería, ¡hay tanto por contar! La comida es riquísima, de verdad. He probado varias cosas y nunca me ha decepcionado. Aunque, no te voy a mentir, la última vez que fui, el local estaba dentro de un frío horrible, y tengo que decir que uno de los camareros fue un poco borde. Tal vez le pillé en un mal día, pero eso no me quita las ganas de volver a darle otra oportunidad al lugar.
A ver, la terraza es otro rollo. La primera vez que fuimos, simplemente nos quedamos ahí a tomar algo, y la atención fue buenísima. Nos pusieron un par de aperitivos con cada ronda de bebidas. Las primeras tapas eran unas patatas fritas y aceitunas bastante sencillas, pero en la siguiente ronda, ¡menuda mejora! Te lo digo, el interior estaba decorado de manera original, y el ambiente, muy limpio. He estado ya un par de veces, y, aunque he tenido altibajos, definitivamente creo que merece otra vuelta.
Te cuento, la última visita fue un poco más decepcionante. Me di cuenta de que el sitio ha cambiado desde hace 3 años. Con los precios inflados, un tercio a 3€ me parece un poco excesivo, y además, en la segunda ronda no tuvimos tapa. Lo que nos pusieron la primera vez fue medio San Jacobito y las famosas croquetas; pero no sé, quedaba un poco raro que fuéramos dos y las croquetas fuesen impares, ¿no te parece? Aunque, eso sí, el dueño es un amor y muy amable, pero otro camarero me dejó frío con su actitud.
Por otro lado, me ha gustado la idea de las uvas en el vino como aperitivo; es un detalle que marca la diferencia. El menú del día, que probé un par de veces, lo ponen a 13 euros y está muy bien; lo que me encantó fueron los platos, que son originales y se notan bien elaborados. En cuanto al horario del menú diario, por lo que me han contado, suelen ofrecerlo entre semana durante el almuerzo, así que, si te animas a probarlo, asegúrate de ir en esa franja. ¡Nos vemos allí!
La Galería es apta para estudiantes y profesionales que trabajan cerca
Así que, si no has probado La Galería en C. Oslo, 18, Alcorcón, ya estás tardando, porque tiene una reputación que habla por sí sola. Con 5 estrellas en todos los aspectos, desde la comida hasta el servicio y el ambiente, realmente es el mejor sitio de la zona. Tienen una calidad de licorería con vinos increíbles y, sinceramente, se siente como un lugar donde cada bocado cuenta. He leído que sus alitas de pollo y raciones de carne son imperdibles, así que si te gusta lo sabroso, ¡asegúrate de probarlos!
Lo que más me gusta de este sitio es que, además de estar muy bien atendido, es ideal para disfrutar un buen aperitivo con un vino. Y no solo eso, las copas son de calidad, lo cual siempre es un plus. Ay, y si quieres relajarte con unas cervezas y tapas, este es el lugar. Puedes hacer una cena más formal o simplemente pasar un rato agradable con amigos, porque te aseguro que la atención es siempre cálida y amigable.
Por otra parte, no todo ha sido perfecto. Aunque la mayoría de las experiencias son excelentes, hay un par de comentarios sobre malas experiencias. Algunos mencionan un servicio un poco desorganizado y otra cosa que no suena tan apetitosa como la tortilla sosa. Pero vamos, esto no debería desanimarte, ya que parece ser una excepción a la regla en un lugar que en general se destaca por el buen trato y la calidad de sus platos.
Y en respuesta a la pregunta que seguro se están haciendo: ¿Es La Galería apta para estudiantes y profesionales que trabajan cerca? Totalmente. Sobre todo porque los precios son muy asequibles, entre 10 y 20 € por persona. Puedes disfrutar de un ambiente relajado con buena musiquita de fondo, ideal para tener un almuerzo o una merienda después de un día ajetreado. Además, la atención al cliente es excelente, ¡así que seguro que saldrás de allí con una sonrisa y muchos planes de volver!
Qué ambiente se puede esperar en La Galería
La verdad, La Galería ha tenido sus altibajos, ¿no? Por un lado, hay quienes hablan maravillas, diciendo que su experiencia siempre es buena y que el trato de los camareros es increíblemente atento y respetuoso. La terraza parece ser bastante agradable, sobre todo después de dar una vuelta en bici. Pero luego tienes las historias de terror de gente que, en vez de disfrutar, acaba vomitando su decepción por las mesas. Carne cruda, alitas quemadas por fuera y crudas por dentro, y no digamos nada de esa tarta de dulce de leche que parecían haber dejado en el fondo de la despensa. La experiencia puede ser como una ruleta rusa, parece.
Y ya ni hablemos del ruido. Imagina que te despiertas a las 6 de la mañana para trabajar y a la una de la madrugada el sonido de vidrio rompiéndose y sillas siendo arrastradas hace que te preguntes si el respeto por los vecinos ha desaparecido. Hay que tener un poco de empatía, gente. Aunque, a veces, el ambiente acogedor del local hace que te quedes con un poco de esperanza, ¿no? La planta de arriba tiene esa pantalla gigante para ver partidos, que puede salvar más de una tarde, pero hay que acostumbrarse a la subida de precios que te va quitando las ganas de pedir más raciones.
En realidad, el tiempo ha jugado en contra del lugar. Antes tenías jarras de cerveza a 2€ y ahora sientes que te están clavando 3,80€ por la misma jarra. Las tapas, que solían ser un placer, son ahora una apuesta. De hecho, te pueden servir un medio pan de sándwich con lechuga reseca y salir de allí con un hambre que ni te cuento. ¿Y la calidad? Aceptable, pero carísimo para lo que ofrecen. En fin, la comida puede ser decente, pero los precios podrían hacer que salgas deseando llegar a casa para comer de verdad.
Entonces, ¿qué ambiente se puede esperar en La Galería? Pues un cóctel de experiencias variadas: un local que puede ser agradable y acogedor, sobre todo para disfrutar de unas cañas, pero que también tiene su lado oscuro con un servicio que deja mucho que desear y una falta de empatía con los vecinos. Las raciones son un juego de azar, así que ve preparado para lo que te pueda llegar a tocar. Al final, puede que sea un lugar recomendable, pero no sin sus advertencias.
Ofrecen opciones para cenar en grupo o con amigos
Y bueno, ya que estamos hablando de La Galería en C. Oslo, 18, Alcorcón, tengo que ser sincero con lo que viví en mi última visita. La atención en la terraza fue todo un desastre. Tenían solo cuatro mesas y aun así tardaron casi 15 minutos solo para cobrarnos. No sé si fue un mal día o qué, pero la verdad, un poco frustrante.
Y ya ni hablemos del aperitivo; ¡menuda decepción! Nos trajeron un trozo de tortilla seco que podría haber pasado por un ladrillo, y donde solías esperar algo sabroso para picar. En la segunda ronda, ni siquiera pusieron aperitivo. Me quedé pensando si estaba malditado o algo así, porque no daba una. ¿Cómo puedes dejar a tus clientes con las ganas de algo rico?
Ahora, respecto a tu pregunta sobre opciones para cenar en grupo o con amigos, no creo que sea el lugar ideal. Si estás planeando una cena tranquila y agradable, mejor busca otro sitio. La experiencia en La Galería no fue precisamente lo que uno espera cuando sales a compartir con los amigos. Al menos, por ahora, hay un par de lugares más en Alcorcón que parece que sí dan la talla, así que ánimo, ¡hay mucho por descubrir!