¡Si estás buscando un lugar acogedor para disfrutar de unas cervezas bien frías y unas tapas riquísimas, Cervecería La Bodeguita es tu sitio! Ubicada en P.º de la Cárcava, 1, 28971 Griñón, Madrid, este bar es perfecto para relajarte con amigos tras un largo día. Con un ambiente amable y un personal que te hace sentir como en casa, seguro que no te arrepentirás de hacerle una visita. Y lo mejor de todo es que puedes optar por comer allí, pedir para llevar o incluso disfrutar de su servicio a domicilio.
No te pierdas sus deliciosos desayunos, que son buenísimos y asequibles (algo que siempre se agradece) y sus tapas, que han recibido buenas críticas por su frescura y calidad. Con una variada selección de cervezas nacionales e internacionales, La Bodeguita es el lugar ideal para disfrutar con un buen aperitivo. Además, su bonita terraza invita a quedarte un rato más y disfrutar del ambiente. ¡Así que ya sabes, no dudes en acercarte y probarlo, que no te decepcionará!
Horarios Cervecería La Bodeguita
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 6:00–24:00 |
| martes | 6:00–24:00 |
| miércoles | 6:00–24:00 |
| jueves | 6:00–24:00 |
| viernes | 6:00–24:00 |
| sábado | 6:00–24:00 |
| domingo | 6:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Cervecería La Bodeguita
Dónde está ubicada la Cervecería La Bodeguita
¡Hey, amigos! Si estáis buscando un buen lugar para disfrutar de una cerveza fría y unos aperitivos de categoría, la Cervecería La Bodeguita en P.º de la Cárcava, 1, 28971 Griñón, Madrid es el sitio perfecto. La otra tarde estuvimos allí a medio día y no os lo podéis imaginar. Nos pedimos mejillones enormes que estaban fresquísimos y con un sabor de escándalo. También probamos el rabo de toro, que sinceramente, estaba para chuparse los dedos. ¡Y esas patatas fritas! Caseras y fritas a la perfección, se nota que tienen su arte. Todo acompañado de bebidas bien frías, como tiene que ser.
El ambiente es muy acogedor, y la atención fue top. Nos atendieron con una sonrisa y siempre están atentos a lo que necesitas. La relación calidad-precio es muy buena, así que no os rompéis el bolsillo. Eso sí, la única espinita que nos quedó fue que no tenían caracoles, pero ¡tranquilos! Prometimos vengarnos y volver a probarlos. Para nosotros, comida, servicio y ambiente se llevan un 5 estrellas.
Claro que no todo el mundo ha tenido la misma suerte. Le echamos un vistazo a algunas reseñas y, vaya, a veces la suerte no acompaña. Unos se decepcionaron con el montado de jamón ibérico que les sirvieron y otros encontraron el local un poco descuidado. Evidentemente, no todo es perfecto, pero si os dejáis llevar por el buen hacer del dueño y la simpatía del personal, seguro disfrutaréis mucho más.
En general, si estáis de paso y queréis un buen desayuno, también lo tienen. Aunque puede que a algunos les parezca un poco caro, por lo que nosotros probamos, el personal es muy amable y el trato es genial. Si tenéis en mente una visita, no olvidéis aparcar antes, que encontrar sitio en la calle puede ser todo un reto. ¡Vivimos en el siglo XXI, pero dejar el coche puede ser un juego de estrategia!
Así que ya sabéis, la Cervecería La Bodeguita está en P.º de la Cárcava, 1, y os espera para que paséis un buen rato. ¡Nos vemos allí!
Qué tipo de ambiente se puede esperar en La Bodeguita
Y hablando de la Cervecería La Bodeguita, que es un sitio que genera opiniones bien diversas, a veces te encuentras con los caracoles más insípidos de la historia, presentados de una forma que ni te cuento. ¡Veinte euros por eso! Te juro que no me puedo creer que la gente vaya a pagar por algo que parece sacado de un plato de agua sucia. Sin embargo, no todo el mundo ha tenido suerte con la comida. Yo he probado otras cosas y no he tenido quejas, aunque a veces parece como si estuvieran jugando a tirar el precio al aire, a ver hasta dónde llegan.
La verdad es que si te pones a mirar reseñas, encuentras comentarios de todo tipo. Hay quienes destacan que puedes degustar dos carabineros de tapa con las bebidas y eso es otra historia. Brindis de 5 estrellas para el buen trato y el ambiente relajado. Al fin y al cabo, se nota que aquí no estamos en el centro de Madrid, y eso a veces juega a nuestro favor, ¿verdad? Un bar con encanto, donde el jamón es siempre una apuesta segura, y el camarero tiene más arte que muchos artistas contemporáneos. ¡Imagina cómo se siente un local cuando dice eso de “Y QUE NO FALTE DE NAAA QUE SE NOTE QUE ESTAMOS EN LA BODEGUITA!” A mí esa frase me hace reír a carcajadas cada vez.
El acceso y aparcamiento son un diez, así que si vas en coche, ni te preocupes, que hay espacio en la calle y sin problemas. Además, el ambiente es bastante agradable, especialmente si te decides a sentarte en la terraza cuando el tiempo acompaña. Las tapas que tienen son ideales para compartir y el trato del personal normalmente es muy amable. Todo un éxito para pasar un buen rato entre amigos.
Ahora, si te preguntas qué tipo de ambiente puedes esperar en La Bodeguita, imagina un lugar donde los risas se mezclan con el tintineo de las copas, un sitio familiar donde el servicio siempre es eficiente y los aperitivos llegan antes incluso de que termines de pedir tu bebida. Un bar de toda la vida, donde lo más importante es disfrutar del momento y la compañía. En resumen, si te decides a visitar, ve preparado para disfrutar de lo bueno, aunque tengas que darle una patada a las malas experiencias que a veces pueden aparecer.
Cuáles son los horarios de atención de La Bodeguita
No sé tú, pero mi experiencia en La Bodeguita fue de esas que no se olvidan, pero por malas razones. Así que, imagina que llegamos con ganas de disfrutar y terminó siendo un fiasco total. Pedimos una ración de pulpo que olía a algo raro y, ¿adivina? 25 euros por una ración que solo en aroma falló. Luego, la carrillada, que también se supone que era para una persona, fue otra decepción y otros 25 euros a la basura. La carta era un simple folio escrito a boli, y claro, pecamos de ingenuos por no preguntar antes. Al final, nos metieron una clavada de 70 pavos en total, y eso para lo que nos sirvieron, ¡vaya broma!
A ver, no se trata de ser aguafiestas, pero la tortilla que pedimos sabía a plástico y los vasos estaban más sucios que un plato de camping. ¡No se puede permitir eso! Después, decidimos tomar un café por si la suerte cambiaba, pero los platos y la cuchara también estaban llenos de restos. ¿En serio? Fue suficiente para que nos prometiéramos no volver jamás.
Una amiga y yo, la única vez que fuimos a Griñón, decidido ir a almorzar a La Bodeguita. Nos sentamos en la terraza, pensando que disfrutaríamos de una cervecita. Pero otra vez nos artsamos con el precio: 3 euros cada bebida. Pedimos un guisado de bacalao y fue más un guisado de patatas con un trozo de bacalao que parecía un sample. Eso sí, la presentación era digna de una cena en casa de un amigo poco diestro en la cocina. Y el sabor… bueno, digamos que era como si alguien hubiera usado detergente a la hora de preparar la comida.
Ahora, si estás buscando algo positivo, hay que reconocer que el trato era amable y nos invitaron a chupitos; pero en medio de tanta decepción, esto no fue suficiente. Y luego está el desayuno, que aunque estaba bueno, ¿23 euros por dos tostadas, dos cafés y dos zumos? ¡Eso me pareció un robo! En fin, tus amigos van a agradecer que les ahorres esta experiencia.
Y ya que estamos, si te preguntas cuáles son los horarios de atención de La Bodeguita, lamentablemente no tengo esa info a la mano, pero por lo que hemos vivido, te recomiendo que antes de ir, llames para asegurarte que no te pase lo mismo. Evitemos más sorpresas desagradables, ¿verdad?
Ofrecen opción de comida para llevar
Y, si hablamos de La Bodeguita, hay de todo, la verdad. Por un lado, hay gente que la adora y le da 5 estrellas por el buen trato y las tapas que ponen. La verdad es que no es para menos, a veces la comida es realmente buena y el ambiente siempre tiene ese toque de alegría que te hace sentir bienvenido. Sin embargo, como en cualquier lugar, hay quienes han tenido experiencias para olvidar. Algunos llegan tan emocionados, y al final se van decepcionados después de que les sirvan una ración de carrillada de 25€ que, según dicen, consistía en un par de trozos de carne y muchas patatas. ¡Qué timo!
Por otro lado, no podemos pasar por alto que hay comentarios sobre el mal café y la falta de atención en el servicio. Así que no es extraño encontrarse con críticas sobre el precio de las cosas. ¿1,75€ por un café malísimo? Vamos, que dicen que es un robo absoluto. Algunos han vivido experiencias en las que los platos eran simplemente una broma, y eso duele, sobre todo si has ido con ganas de disfrutar de una buena comida.
Y hablando de experiencias emocionales, qué pena saber que Carmen se ha jubilado. Ella ha sido un pilar durante años en este lugar, y aunque todos estamos felices por ella, hay un vacío que se siente. Por suerte, Antonio sigue al pie del cañón, y esperemos que no decida retirarse tan pronto, porque Griñón se vería un poco más triste sin ese ambiente que ellos logran crear.
Ahora bien, volviendo a lo importante, si tienes pensando en pedir algo para llevar, lo cierto es que hasta ahora no he escuchado nada sobre opciones para llevar. Parece que se centran más en que la gente 'disfrute' de su comida en el local. Pero quién sabe, ¡quizás un día se animen a ofrecer algo porque, a veces, el antojo de unas tapas deliciosas es demasiado fuerte como para esperar a sentarse! Así que si te animas a ir, verifica si han actualizado su menú.
Tienen servicio a domicilio
Y bueno, hay que hablar de La Bodeguita, que seguramente se ha ganado su fama en Griñón, pero no precisamente por las razones que uno esperaría. Algunos se han quejado de que los precios son para flipar, como esa vez que te cobran 6€ por una Coca-Cola y un zumo de melocotón solo por estar en la terraza. Salimos de allí pensando que era un lugar donde uno puede relajarse y disfrutar, pero en vez de eso, parece que el único que se lo está pasando bien es el dueño. ¡Menudo atraco!
Y no es solo el precio; el ambiente también ha dejado mucho que desear. Muchos comentarios mencionan la suciedad del lugar, que es el último sitio donde quieres comer algo. Si el trato fue malo, todavía es más decepcionante cuando la calidad de la comida está por debajo de la media. Algunos han dicho que el servicio es un poco caótico, con empleados que no parecen entender lo que pides, lo que puede hacer que la experiencia sea bastante frustrante. Imagínate sentir que no puedes ni escoger bien lo que vas a comer porque no te entienden.
Pero hey, no todo es negativo. Por lo que parece, la calidad de las tapas puede ser bastante buena si tienes suerte eligiendo. Hay quienes hacen una mención especial a las raciones bien elaboradas, aunque esa sorpresa de la cuenta puede arruinarlo todo. El servicio podría mejorar, pero hay quienes han tenido luck con el trato, disfrutando de un ambiente bastante agradable a pesar de los altibajos. Menos mal que no es todo un desastre.
Ahora, sé que algunos están pensando: '¿pero no tienen servicio a domicilio?' La realidad es que, hasta donde he escuchado, La Bodeguita no ofrece servicio a domicilio, así que tendrás que visitar el lugar si realmente quieres probar lo que tienen. Aunque, después de leer algunas de estas críticas, tal vez quieras pensarlo dos veces. Al final, hay un montón de cafés y bares con encanto por Griñón, así que siempre hay alternativas más sabrosas y agradables para disfrutar de una buena comida o una copa.
Cuáles son las especialidades del menú en La Bodeguita
Y ya que estamos, hablemos de La Bodeguita, ese bar en Griñón que es casi una leyenda. Si estás buscando el mejor sitio de todo Madrid para tapear, ¡lo encontraste! La atmósfera es muy relajada; aquí la gente es super agradable y atenta. Imagina que estás disfrutando de un buen jamón auténtico y te das cuenta de que el ambiente es tan acogedor que el dueño, seguro, te contará un chiste o te cantará un tema de Nino Bravo a pleno pulmón. Eso es lo que hace que todo sea maravilloso.
No hay dudas de que es uno de esos lugares auténticos que te recomiendan tus amigos. Los dueños están siempre sonriendo y eso se siente, sea la hora que sea. Desde un desayuno casero hasta unos pinchos de tortilla que son toda una delicia, te aseguro que no te arrepentirás. No esperes algo sofisticado, pero la calidad es suprema. Entonces, si te pasas por ahí, prepárate para disfrutar de unas buenas tapas sin pretensiones.
Ah, y la variedad de aperitivos que ofrecen es de lo mejor. En La Bodeguita, todo el mundo se siente bienvenido. ¡No hay excepciones! Aunque algunas opiniones dicen que hay un par de detalles a mejorar, como si el olor a fritanga te deja un poco 'perjudicado', todo lo demás lo compensa. El servicio es de toda la vida, agradable y profesional. Si lo combinas con unas cañas, se vuelve una experiencia de esas que no se olvidan fácil.
¿Y cuáles son las especialidades del menú en La Bodeguita? Pues bien, están los embutidos de calidad, las tapas sencillas pero ricas, y el famoso pincho de tortilla. ¡No te olvides de los bollos para el desayuno! Todo eso está al alcance de tu mano a precios que van de 1 a 10 euros por persona. Así que si alguna vez tienes curiosidad, no dudes en ir y dejarte llevar por el ambiente auténtico y esa comida que con gusto te hará volver una y otra vez.
La Bodeguita es un buen lugar para desayunar
Y bueno, la Cervecería La Bodeguita en Griñón es un lugar que ha causado un poco de revuelo, ¿no? Por un lado, hay quienes lo adoran, como yo, que me quedé encantado con las raciones generosas y de calidad. La verdad, repetiría sin pensarlo dos veces. Me cuesta entender las quejas sobre los precios; no sé tú, pero prefiero pagar un pelín más y disfrutar de buena comida que quedarme con hambre o comer cualquier cosa.
Sin embargo, como siempre hay dos caras en la moneda, hay quienes han tenido experiencias menos agradables. Las croquetas quemadas y la actitud del personal han dejado a algunos con un mal sabor de boca. Y ese comentario de las chuletas de lechal secas... como que dan ganas de omitirlas en el menú, ¿verdad? ¡Ah! Y ni hablemos del ruido del televisor que a veces parece más alto que las risas de la gente. Hay que decir que el ambiente puede ser un poco... 'familiar' en el sentido de que hay un poco de todo, desde familias hasta ruidos incontrolables.
Pero en general, muchos coinciden en que el lugar tiene un rollo casero y de confianza. Antonio y Carmen la rompen como anfitriones, son de esas personas que hacen que te sientas en casa. Y si estás deseando probar algo rico, no te pierdas su tortilla en salsa o las albóndigas. Yo ya tengo en mi lista de pendientes el jamón que muchos recomiendan, dicen que es una delicia.
Y para los que se preguntan: ¿La Bodeguita es un buen lugar para desayunar? Pues sí, parece que sí, aunque hay opiniones encontradas. Muchos comentarios apuntan a que es un sitio tranquilo para tomar algo por las mañanas. Y aunque algunos han tenido problemas de limpieza, otros destacan la amabilidad del servicio. Así que, si quieres comenzar el día con un desayuno bien hecho y una sonrisa, puede que valga la pena darle una oportunidad. ¡Ya me contarás qué tal!