Si buscas un lugar donde disfrutar de buena comida en un ambiente agradable, El Castillo de Peñalba es el sitio ideal. Está ubicado en Calle Dr. José María Poveda, 9, en Collado Villalba, rodeado de un precioso parque que le añade un toque especial. Aquí puedes deleitarte con un amplio rango de precios que va desde los 5,00 € hasta los 30,00 €, así que hay opciones para todos los presupuestos. Desde desayunos hasta cenas, y con un menú que va desde platos de carne y tapas hasta un delicioso brunch, seguramente encontrarás algo que te haga sonreír.
Lo mejor es que el personal es bastante simpático y rápido, así que no vas a pasar hambre ni un segundo. Abren de miércoles a lunes, de 10:00 a 01:00, y están cerrados los martes. Si quieres más info o hacer una reserva, no dudes en llamarlos al 91 851 97 71. La calidad de sus platos es impresionante, con ingredientes frescos y bien elaborados. Vamos, que si no has probado El Castillo de Peñalba todavía, ¡ya estás tardando!
El Castillo de Peñalba
Horarios El Castillo de Peñalba
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 10:00–1:00 |
| martes | Cerrado |
| miércoles | 10:00–1:00 |
| jueves | 10:00–1:00 |
| viernes | 10:00–1:00 |
| sábado | 10:30–1:00 |
| domingo | 10:30–1:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación El Castillo de Peñalba
Dónde se encuentra El Castillo de Peñalba
¡Hey, amigos! Si estáis buscando un lugar chulo para cenar en Collado Villalba, tenéis que probar El Castillo de Peñalba. Este restaurante se encuentra en un entorno súper bonito dentro del Parque de Peñalba. Imagina disfrutar de una buena cena mientras los peques juegan cerca, ¡es ideal para toda la familia! La última vez que fui, no pude resistirme a las alcachofas confitadas, las croquetas de cecina y, por supuesto, el provolone. Todo estaba tan rico que me hizo querer repetir, y sí, ¡10-20 € por persona es una ganga!
Sin embargo, no todo ha sido perfecto, eh. Escuché que un grupo grande de amigos tuvo una experiencia más bien lamentable. Acordaron utilizar la carpa entera porque tenían un espectáculo y, al final, les metieron más mesas y les cobraron las bebidas por separado. ¡Menuda faena! Aunque, por lo general, muchos dicen que la comida y el servicio son excelentes, es un tema a tener en cuenta para evitar sorpresas.
La verdad, he escuchado de todo, como la vez que una amiga pidió huevos estrellados con jamón, pero no impresionó a nadie por la calidad de las patatas. A pesar de que el servicio fue bueno, la comida no cumplió las expectativas. En fin, hay opiniones variadas, pero siempre es bueno darle una oportunidad y hacernos nuestra propia experiencia.
Y si os preguntáis, “¿Dónde se encuentra El Castillo de Peñalba?” la respuesta es bien fácil. Está en la Calle Dr. José María Poveda, 9, 28400 Collado Villalba, Madrid. Así que ¡no tardéis en ir! Seguro que encontraréis algo que os encante.
Cuál es la dirección exacta del restaurante
La verdad, el Castillo de Peñalba tiene un ambiente que promete, sobre todo porque está ubicado en un parque muy agradable y lleno de verde, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar la tarde, aunque el servicio deja mucho que desear. He escuchado de algunos que se siente como un lugar de 5 estrellas por su tranquilidad y ambiente, perfecto para tomar algo y relajarse, pero en cuanto a cuidados y atención, parece que hay un gran déficit de calidad humana por parte del staff. No es justo, ¿verdad? Un sitio que podría ser genial lo arruina el trato hacia el cliente.
Lo paradoja del lugar es que, aunque la comida puede llegar a ser un desastre total, como esas patatas fritas que estaban empapadas en aceite o las patatas bravas que realmente no tenían nada de “bravas”, hay quienes aún lo recomiendan por lo agradable del espacio. Pero, ojo, cuando hablo de recomendaciones, ¡hablo de un 100% recomendable para tomar algo! Eso es lo único que parece funcionar bien. La atención varía, a veces es como si los camareros ni siquiera se dieran cuenta de que estás allí, sobre todo si te ven diferente a ellos. En ese sentido, lo que dicen algunos sobre la discriminación que se vive, no se puede pasar por alto.
Por si eso fuera poco, tienen la maravillosa habilidad de no distinguir entre comida vegetariana y vegana. Si pides algo específico, prepárate para escuchar que "sí, tenemos leche desnatada” y pensar que no tienen ni idea de lo que están sirviendo. Y ni hablar de la gente que tiene celiaquía, mejor que se queden lejos, porque te traen platillos con gluten sin ningún reparo.
Entonces, ya que hemos charlado un poco de las experiencias pasadas, si decides aventurarte a conocer este lugar, lo encontrarás en la Calle Dr. José María Poveda, 9, 28400 Collado Villalba, Madrid. No olvides tener un poco de paciencia... o una buena historia que contar para reir después de lo que pase.
Qué tipo de comida se ofrece en El Castillo de Peñalba
No sé si os habéis pasado alguna vez por El Castillo de Peñalba, pero os tengo que decir que es un lugar que se ha ganado con creces sus 5 estrellas. La primera vez que fui, me sorprendió lo bonito que es el entorno. Está metido dentro de un parque lleno de árboles y sombras, ideal para disfrutar de una buena comida al aire libre, especialmente en esos días soleados. La terraza tiene un montón de mesas y se siente muy acogedor. Y sí, aunque el interior es un poco más pequeño, eso le da un toque íntimo que me gusta.
Ahora, no puedo dejar de mencionar al equipo de camareros. La verdad es que son un encanto y se nota que llevan años en el sector. Hay uno que destaca un montón, Carmelo, que siempre tiene un chiste malo a mano que, por alguna razón, hace que la velada sea super amena. José también es un amor, siempre atento a lo que necesites. Vamos, que el servicio es de 5 estrellas, aunque a veces puede estar un poco lento, pero la verdad, te olvidas de eso en cuanto pruebas la comida.
Hablando de comida, ¡menuda maravilla! Las tapas son abundantes y de calidad. Yo opté por el menú de 12 euros, y sinceramente, para ese precio, ¡sales más que satisfecho! Y si os gusta desayunar, los croissants que tienen son otro nivel. Cada vez que voy, no puedo resistirme. Siempre me dan un vaso de agua sin que lo pida, y esa atención marca la diferencia. Así que si alguna vez os preguntáis qué tipo de comida ofrecen en El Castillo de Peñalba, os diré que hay una gran variedad, desde unas ricas tapas hasta platos más elaborados, pero todo con un toque casero y delicioso. ¡Así que no os lo penséis! ¡Recomiendo que al menos vayáis una vez!
Hay opciones de menú para desayunos, almuerzos y cenas
Y después de un buen rato charlando y disfrutando de la buena compañía, la verdad es que el ambiente en El Castillo de Peñalba es bastante agradable. Ya sea que vayas con la familia, con amigos o incluso en pareja, el lugar se presta para pasar un buen rato. Nos acomodamos en un salón que tenía un aire acogedor, perfecto para el plan que teníamos. Las croquetas de chipirones fueron un must, a pesar de que las de queso con pera estaban un poco frías. ¡Pero ni modo! Siempre hay un plato que conquista y en nuestro caso, los huevos rotos con jamón fueron el verdadero éxito de la tarde; no puedes dejar de mojar pan en esa delicia. Además, las flores de alcachofa estaban tan tiernas y sabrosas que se convertirán en uno de esos platos que querrás repetir cada vez que vayas.
Al final, cuando creíamos que no podíamos más, nos lanzamos a pedir un par de porciones de tarta de queso y chocolate. ¡Uff, qué bueno estaba todo! Para rematar, el restaurante nos sorprendió con unos chupitos por parte de la casa, que fue un detalle que se agradece. Sin duda, esto nos reconfirmó que debemos repetir la experiencia. Si alguna vez estáis por la zona, no dudes en hacer una parada allí; realmente lo recomiendo.
Ahora, en cuanto a lo que se puede encontrar en el menú, tienen opciones tanto para desayunos, almuerzos como cenas, así que no hay excusa para no visitarlos. Los precios rondan entre 20 y 30 euros por persona en las comidas, y puedes esperar platos de buena calidad y generosas raciones. Así que tanto si buscas un brunch energético como una cena tranquila después de un día en el parque, El Castillo de Peñalba tiene algo para todos. ¡No te lo pierdas!
Cuánto cuesta comer en El Castillo de Peñalba
Y hablando de El Castillo de Peñalba, ¡no puedo dejar de recomendarlo! Si estás buscando un lugar que combine un ambiente acogedor y un servicio excelentísimo, este es el sitio. Los camareros son un encanto, siempre amables y súper atentos. Te hacen sentir como en casa desde el primer momento. La calidad de la comida, ni te cuento, ¡buenísima! No sé cuántas oportunidades tienes de disfrutar de un lugar con 5 estrellas bien ganadas, pero aquí eso es lo estándar. La última vez que fui probé el cachopo con jamón serrano y queso Idiazabal, ¡y te juro que es un SÚPER RECOMENDABLE!
Ahora bien, si eres más de un plan relajado, la terraza es un sitio muy bonito para disfrutarte una cervecita. Aunque te aviso, necesitas ir con tiempo o hacer una reservita, porque suele estar muy concurrido, especialmente los fines de semana. Las tapas están bien, pero podrían mejorar un poco por el precio que se paga por cada tercio. Así que no te quedes con las ganas de probarlo, que la experiencia global sigue siendo envidiable.
Y ya te digo, la relación calidad-precio es absolutamente insuperable. Comer ahí te puede costar entre 10 y 20 € por persona, dependiendo de lo que pidas. Pero, honestamente, vale cada céntimo por la calidad de la comida y el servicio que reciben. Algunas personas han tenido quejas sobre el servicio, pero mi experiencia ha sido de 10. Así que si te animas a ir, ¡ya me contarás qué te parece!
Cuáles son los precios mínimos y máximos del menú
La verdad es que El Castillo de Peñalba ha tenido sus altibajos en cuanto a opiniones. Por un lado, hay quienes lo adoran y le dan 5 estrellas. Es un lugar donde te sienten en casa desde el primer momento. La familia detrás del restaurante te trata genial, y eso se nota en el ambiente tan agradable que se respira. Además, su carta está bien pensada, indicando claramente los alérgenos, lo cual es un punto a favor si tienes alguna restricción alimentaria. ¡Y no te olvides de probar las patatas Tamari! Están de vicio. Seguro que disfrutas una buena cena con amigos o familia aquí.
Pero no todo es color de rosa. Hay críticas que cuentan experiencias para olvidar, como esperar más de una hora y media por unas hamburguesas que parecían llegar nunca. Eso sí que puede arruinar la noche, ¿no? Y si encima el personal parece estar en modo caos, con gritos entre ellos, es para no volver. Al final, se va un poco la buena vibra que tienen algunos, y es una pena porque el lugar tiene potencial.
En términos de ambiente, lo que he oído es que hay días muy saturados. Aunque el entorno es realmente bonito, puede ser frustrante tener que aguantar la espera. Eso sí, hay quienes aún dicen que, a pesar de todo, la comida es abundante y a buen precio, así que parecería que hay algo para todos los gustos.
En cuanto a los precios, según lo que se ha comentado, el menú oscila entre 10 y 30 € dependiendo de lo que pidas. Es una opción asequible, pero claramente, hay que tener en cuenta la experiencia que puedas tener. ¡Así que prepárate para unas buenas risas y quizás algunas sorpresas!
Qué tipo de ambiente se puede esperar en el restaurante
Ayer estuve en El Castillo de Peñalba, y te tengo que contar que la experiencia fue algo… mezcla de luces y sombras. Para empezar, la comida estuvo bien, pero no te esperes una cocina de estrella Michelin. El cachopo de jamón y queso Idiazabal fue uno de los platos que más me gustó, aunque el tamaño de las raciones de chopitos me pareció un poco escaso. ¡Si te gusta lo crujiente, los rejos son lo mejor de la carta! Pero, ojo, no todo fue perfecto: una de las tartas de postre estaba en mal estado. Afortunadamente, lo comunicamos y la cambiaron sin problemas, así que al menos el servicio se mantuvo ágil en ese aspecto.
Hablando del servicio, aquí es donde viene el drama. Resulta que había un camarero, alto, con el pelo canoso y una colección de banderas de España en su uniforme, que pensó que era gracioso contarnos un *chiste* de carácter racista. ¡En pleno 2024! Me quedé boquiabierto. Con esa actitud, no creo que regrese mientras este tipo siga allí, porque se nota que puede arruinar el buen rollo del sitio. Aunque la terraza era bastante agradable y perfecto para una comida al aire libre, esa experiencia echó un buen chorro de agua fría a nuestra visita.
Por otro lado, el ambiente es bastante acogedor. El lugar tiene una decoración que invita a quedarte más tiempo, con un estilo que mezcla lo moderno y lo rústico, lo que le da un toque especial. Sin embargo, he de admitir que con el calor que había, echamos en falta un poco de climatización, sobre todo en la zona exterior. La camarera que nos atendió fue fantástica, en contraste con el otro, así que el trato puede variar bastante. En general, puedes esperar un ambiente agradable, aunque hay que tener en cuenta que el servicio puede ser una lotería. La comida tiene sus altibajos, pero hay potencial para disfrutar con amigos, siempre que te asegures de no cruzarte con el camarero problemático.
El restaurante tiene servicio para grupos o reservas
Y bueno, ¡no puedo dejar de hablarte del Castillo de Peñalba! La verdad es que es un sitio que siempre me ha sorprendido por su cocina tan rica y las raciones súper abundantes. La última vez que fui, me lancé a probar los calamares, que estaban para chuparse los dedos, y unos huevos revueltos con rejos que realmente me dejaron impresionado. Solamente había un pequeño detalle que me molestó un poco: la zona de la terraza estaba un poco descuidada, el polvo se mascaba en el ambiente, así que un poco de riego ahí no vendría nada mal. Pero hey, dejando eso a un lado, el servicio es bien amable y eso siempre se agradece.
Aprovechando que estamos en la terraza, es un lugar muy agradable para disfrutar de una comida tranquila. Si buscas un sitio para juntarte con la familia y picar algo con calma, este es el lugar ideal. Aquí puedes ir a disfrutar de un buen cachopo de jamón y queso Idiazabal, o, si prefieres algo más clásico, no te olvides de probar las croquetas de chipirones. Aunque, eso sí, si quieres aparcar, ten paciencia, porque encontrar espacio en la calle puede ser un poco misión imposible. Pero es parte de la aventura, ¿no?
Por cierto, el sábado pasado celebré mi cumpleaños allí y todo fue un éxito rotundo. Tenía un grupo grande, 12 adultos y 7 niños, y ya sabía que en el Castillo no iba a fallar. El personal fue increíble, siempre atentos y amables, y la comida llegó a tiempo, caliente y deliciosa. Eso sí, hay que mencionar que los baños podrían estar un poco más cuidados, pero bueno, no hay nada perfecto. Aún así, el espacio exterior fue genial para que los peques jugaran, ¡tenían hasta lámparas de calor y mantitas para el frío!
Y si te preguntas si el Castillo de Peñalba tiene opciones para grupos o reservas, ¡la respuesta es sí! Es un lugar muy adaptado para celebraciones y eventos, así que no dudes en llamar si piensas montar algo por el estilo. En definitiva, si buscas un sitio con buen ambiente y una comida para disfrutar en compañía, este es tu sitio sin duda. ¡A mí ya me tienen como cliente habitual!
Qué días y a qué horas está abierto El Castillo de Peñalba
Si estás buscando un lugar en Collado Villalba donde pasar un buen rato con amigos o en pareja, El Castillo de Peñalba es una opción top. La verdad, el ambiente es genial. Imagina estas cervezas bien frías mientras te preparas para saborear un rabo de toro que no podrás olvidar fácilmente. Y es que, el personal no solo es atento, ¡sino que tienen un sentido del humor increíble! Te reciben con sonrisas, lo que hace que la experiencia sea aún más agradable. La combinación de comida rica, un servicio de 4 estrellas y un ambiente acogedor te dejan con ganas de volver.
Si decides pasar por allí solo para tomar algo, también es una buena idea. Disfruté de unas cervezas en su terraza, que está en un parque bastante tranquilo. Con vistas chulas y buen ambiente, es un spot perfecto para relajarte y echar la tarde. Y, ya que estás, no te olvides de la exposición de bonsais que hay cerca, es un paseo que no te puedes perder. En general, el lugar está bien calificado con 4 estrellas, así que hay buenas razones para visitarlo.
Ahora, no todo ha sido un mar de rosas, como en cualquier sitio hay a veces malos ratos. Una vez, me atendió un tipo que parecía un poco torpe; incluso soltó un 'chiste' fuera de lugar que me dejó con la boca abierta. A veces parece que la gente no sabe cuándo callarse. Pero, dejando eso de lado, la comida sigue siendo destacable, con platos como el cachopo de jamón y queso Idiazabal que me dejó boquiabierto.
Por cierto, si te preguntabas cuando puedes visitar El Castillo de Peñalba, generalmente está abierto de lunes a domingo, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Así que ya sabes, ¡prepárate para disfrutar de una buena comida y unas risas!
Por qué está cerrado el restaurante los martes
Y si hablamos de las experiencias que hemos tenido en El Castillo de Peñalba, ¡la cosa se pone interesante! La comida es bastante buena, y no puedo dejar de mencionar que el servicio tiene un 10 en ambiente. La camarera que nos atendió era un amor, aunque un poco nerviosa, pero eso solo le daba un toque entrañable a la cena. Aquí sabemos que se puede llevar un rato agradable con buena charla y buena comida. Aunque los precios son algo altos, entre 70-80 € por persona, para lo que ofrecen, me parece aceptable. Si tienes un antojo, ¡definitivamente vale la pena!
Entre los platos, las patatas Tamari son un must. Lo mejor de todo es que siempre volvemos para repetir. Las croquetas y la hamburguesa también son recomendables, ¡vaya que sí! La última vez que fui, me atreví con la oreja y los boquerones en vinagre, y la verdad es que esos tres platos se convirtieron en mis favoritos. Y encima, al finalizar la comida, nos sorprendieron con unos chupitos y dulces que eran un detallazo.
Eso sí, hay que decir la verdad; como terraza no se queda muy atrás. El ambiente es genial, y se presta para disfrutar del aire libre, aunque algunas veces la bandeja de pescado llegó nadando en aceite. Y los camareros, aunque en su mayoría son agradables, hay casos donde no todos están en la misma sintonía. Pero bueno, ¡nadie es perfecto!
Por cierto, me imagino que te habías preguntado por qué está cerrado los martes. Este restaurante se toma ese día para descansar y recargar energías para brindarnos el mejor servicio y la mejor comida el resto de la semana. ¡Así que ya sabes, si quieres disfrutar de toda esta experiencia, mejor planifica tu visita de miércoles a lunes!