Pabellón de Hielo de Leganés

Pabellón de Hielo de Leganés

¿Estás buscando un plan diferente para disfrutar con tus amigos? ¡No busques más! Ven a patinar en el Pabellón de Hielo de Leganés, el lugar más icónico de Madrid para deslizarte sobre hielo. Con más de 1.450 m² de pista y en funcionamiento desde 1995, aquí puedes disfrutar de sesiones públicas, cursos de iniciación o incluso celebrar cumpleaños y excursiones para colegios. ¡Es una experiencia que no te puedes perder!

Ubicado en Avenida de Alemania, 2, 28916 Leganés, este centro no solo cuenta con una pista de patinaje impresionante, sino también con taquillas gratuitas y una cafetería climatizada para que puedas relajarte después de patinar. Así que, guarda nuestros horarios y ¡prepárate para pasar un rato divertido patinando en el #PabellónDeHielo! Para más info, visita [su web](https://pabellondehielodeleganes.es/). ¿Listos para deslizarse?

Pabellón de Hielo de Leganés

Pabellón de Hielo de Leganés

Pista de patinaje sobre hielo
4,1
580Reseñas
163Fotos
Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid
916 87 11 11
Pabellón de Hielo de Leganés

Horarios Pabellón de Hielo de Leganés

DíaHora
lunesCerrado
martesCerrado
miércolesCerrado
juevesCerrado
viernes19:15–22:00
sábado12:15–14:3017:30–21:30
domingo12:15–14:3018:00–21:00

El horario podría cambiar.

Pabellón de Hielo de Leganés

Mapa Ubicación Pabellón de Hielo de Leganés

Pabellón de Hielo de Leganés

Cuánto cobran por patinar en hielo

¡Hola, patinadores y futuros patinadores! Si estás buscando un plan divertido en Madrid, deberías considerar el Pabellón de Hielo de Leganés, que está genial para pasar unas horas en la pista. La dirección es Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, y ya te digo que el lugar tiene su encanto. Si solo quieres disfrutar de una sesión de patinaje por tu cuenta, no está nada mal, y el precio es bastante accesible.

Sin embargo, si la idea es que los peques aprendan a patinar y tú crees que lo van a pasar bomba, es un poco más complicado. Te cuento que una amiga llevó a su hija y la pobre terminó desmotivada. El instructor no explicó bien cómo hacer los ejercicios, y eso hizo que la pequeña se frustrara un poco. ¡Es una pena cuando el ambiente debería ser de alegría y diversión para los niños! Así que, si buscas clases serias, puede que tengas que mirar en otro sitio.

Dicho esto, la experiencia general en el pabellón es bastante agradable. De hecho, yo estuve en un cumpleaños allí y, sinceramente, ¡fue todo un éxito! La merienda para todos estuvo rica y luego todos nos lanzamos a la pista a patinar. Los niños lo pasaron increíble, sobre todo porque era su primera vez. Volvieron a casa con ganas de repetir la experiencia.

La pista es bastante amplia, aunque es cierto que suele estar un poco llena de gente. ¡Es normal, después de todo! En cuanto a los precios, depende del día, pero sí, puede ser un poco caro, aunque con la ventaja de que puedes patinar todo el tiempo que quieras dentro del horario. Recuerda eso sí, que es obligatorio llevar guantes, que los puedes comprar allí si no tienes. La entrada suele estar alrededor de 7€. Así que ya sabes, si buscas disfrutar de un día sobre hielo, ¡el Pabellón de Hielo de Leganés puede ser una buena opción! ¡A patinar se ha dicho! ❄️

Pabellón de Hielo de Leganés

Cuál es la pista de hielo más grande de Madrid

Y, bueno, después de todo eso que te cuento, hay que decir que el Pabellón de Hielo de Leganés tiene su encanto. La pista realmente es grande y está bien montada, pero ni te cuento lo de la masificación. Toma en cuenta que hay días en que de verdad parece que estamos en una sardina enlatada, ¡patinando entre la multitud! Creo que un poco más de control en el aforo no vendría mal, especialmente en épocas como la Navidad, cuando todos queremos aprovechar y disfrutar.

Por otro lado, la parte de la música me parece un acierto. Tienen de todo, desde hits actuales hasta clásicos que todos disfrutamos. Además, el monitor que tienen es un verdadero crack, siempre atentos a la gente y ayudando. Esa atención es un plus, sobre todo si tienes un pequeño incidente mientras patinas. Te cuento que tuve que pasar un momento por la enfermería, y el servicio fue impecable. Tanto el enfermero como la enfermera estaban muy pendientes, lo cual se agradece en una situación así.

Ahora, la experiencia de celebrar un cumple... ¡ya te digo que debería mejorar! Siguen habiendo algunos problemas con la organización. Recuerda que era un embrollo a la hora de contarnos el precio y las meriendas. Muchos niños solo iban a merendar y se les cobró como si fueran a patinar, lo que, honestamente, es super frustrante. Así que, si decides ir con un grupo de peques, quizás evitar el tema de cumpleaños y optar por ir a disfrutar y patinar en otro momento sea lo mejor.

Y ahora, para responder a la pregunta de si es la pista de hielo más grande de Madrid… pues, por lo que he podido averiguar, el Pabellón de Hielo de Leganés sí que podría ser una de las más grandes de la ciudad. Así que ya sabes, si quieres una buena sesión de patinaje, ya sabes dónde encontrarlo, pero ¡prepárate para la multitud!

Pabellón de Hielo de Leganés

Qué temperatura hace en una pista de hielo

Y hablando del Pabellón de Hielo de Leganés, qué experiencia, ¿verdad? Siempre que vamos, me encuentro con ese encargado que parece que no puede sonreír ni aunque le regalen un viaje a la playa. No puedo creer que siempre esté de mal humor. Y lo que me sorprende es que a pesar de lo lleno que se pone, ¡parece que no se preocupan por mantener el aforo! Ayer había tantísima gente que era un caos total, terriblemente difícil avanzar sin chocarse con alguien. Las instalaciones, madre mía, no están a la altura. ¡Necesitan una renovación a gritos! Las taquillas estaban casi todas fuera de servicio, como si no hubieran aprendido nada de las medidas básicas de higiene. Y no me hagas hablar del baño… parece que llegaron de una película de terror, sin papel, sucios y con agujeros. La verdad es que solo se salva la pista, que aunque está bien, podrían mejorar un poco la experiencia global, ¿no crees?

Y en cuanto a las medidas de seguridad COVID, ni te cuento. Te hacen esperar afuera bajo la excusa de mantener la distancia, pero una vez dentro, el caos es total. Las zonas para cambiarte están abarrotadas y no parece que nadie se preocupe por el distanciamiento. Fuimos de las primeras en entrar, y tras solo media hora de locura, decidimos salir porque era imposible disfrutar. Pagamos 30€ entre tres, y la sensación era más de riesgo que de diversión. Para lo que te hacen esperar, deberían tener un aforo más controlado, porque apenas pudimos movernos en la pista.

Ayer fui con mis amigas y, aunque la pista no estaba en su peor momento, ya se notaba que se había convertido en un parque infantil sin reglas. Los niños van por ahí sin cuidado, con los andadores bloqueando la salida y sin que nadie les diga nada. Es como un pequeño reino donde están en modo libre, y si por casualidad te empujan o se chocan contigo, tú eres el culpable. Imposible disfrutar del patinaje cuando estás esquivando a los más pequeños que no tienen idea de cómo moverse. Con un solo monitor para una pista gigante, ¡no hay forma de mantener el control!

Y sobre el horario, eso de que te echen de la pista 15 minutos antes de tiempo es un toque frustrante. Te hacen sentir como si estuvieras en una carrera y no en un lugar para relajarte. En fin, estoy muy descontenta y probablemente no volveré en un tiempo. Y para responder a la pregunta que todos nos hacemos: en una pista de hielo suele hacer entre -5 y 0 grados Celsius, así que prepara tu abrigo si te animas a visitarlos. Pero con todo el estrés que mencioné, no sé si valga la pena el frío.

Pabellón de Hielo de Leganés

Cuánto cuesta patinar sobre hielo en Getafe

Y hablando del Pabellón de Hielo de Leganés, tengo que decir que la pista de patinaje está en bastante buen estado. Cuando vas, puedes notar que el mantenimiento del hielo está cuidado, lo cual se agradece cuando te lanzas a deslizarte. Sin embargo, las instalaciones son un poco antiguas y ya piden a gritos una remodelación, pero bueno, eso no quita que sea un sitio divertido para pasar un rato. Las clases que ofrecen son geniales y, aunque a veces los monitores no logran mantener el nivel que esperan, son bastante buenos para empezar a aprender a patinar. Así que, si tienes ganas de aprender algo nuevo, es recomendable que le des una oportunidad.

Aunque, no todo es tan perfecto. La experiencia en la cafeteria no es la mejor. Al ser externa al centro, su gestión es un desastre. Eso sí, si logras sobrevivir a esa parte y te centras en lo importante, la pista no decepciona. La pista es bastante grande y económica, ideal para ir con amigos o con los peques de la casa. Además, tienen un bar donde puedes pillar algo para merendar, lo cual siempre es un plus. Eso sí, prepárate porque a veces el personal de taquilla no se lleva el aplauso del público, y si tienes un cumpleaños, mejor ve preparado con el dinero en efectivo, porque pagar con tarjeta ahí no siempre es posible.

Y si te soy honesto, algunos precios me parecen un poco exagerados. ¿12 euros por patinar? Eso está bien si llevas tus propios patines, pero, amigo, si no, ni idea de cuánto te pueden cobrar. He oído que la calidad de los patines no acompaña mucho, y es que, no hay que ser ningún experto para notar que ya no agarran bien. Parece que no los han afilado en un buen tiempo. Eso sin contar que te dan cinco minutos para salir para que pasen la zamboni, y te hacen sentir como si hubiera que apurarse. Un poco de organización no vendría mal, ¿verdad?

Y para contestarles a los que se preguntan, '¿Cuánto cuesta patinar sobre hielo en Getafe?', por lo que me han comentado, es una experiencia similar en términos de precio y calidad. Así que, si buscas un plan para deslizarte, ya sabes que en Leganés o Getafe puedes esperar gastar alrededor de 12 euros, aunque la experiencia puede variar bastante. ¡Espero que te animes a probarlo!

Pabellón de Hielo de Leganés

Dónde se encuentra el Pabellón de Hielo de Leganés

Lo cierto es que he hablado muy bien del Pabellón de Hielo de Leganés en el pasado, pero, después de mi última visita, puedo decir que ha habido un cambio notable. La pista es bastante grande y está bien preparada para patinar, aunque había mucha gente. La organizarse no fue lo mejor; un solo monitor para tantas personas hizo que las cosas fueran un poco caóticas. Te imaginas intentando mantener el orden con todos esos patinadores, ¡un verdadero desafío!

Vale, y lo de la amabilidad del personal, ¡ni hablar! Aunque se movían rápido con el alquiler de los patines, la verdad es que los vi bastante bordes. Si eres nuevo en esto, podría ser útil que explicaran las cosas de manera más clara, en lugar de dejarte ahí hecho un mar de dudas. Al final, hemos pagado 80 euros entre entrada y patines, así que un poco de respeto y atención no estaría de más.

Aun así, no todo fue negativo. La pista es un lugar divertido y tiene un ambiente que invita a disfrutar en familia o con amigos. Hay una cafetería donde puedes tomar algo y celebrar cumpleaños, y para los peques, también hay zonas habilitadas. Aunque siempre suele haber una cola para entrar, vale la pena si te gusta el patinaje sobre hielo. Además, el alquiler de patines solo cuesta 13 euros por toda la tarde, lo que me parece bastante justo.

Por último, si te preguntas dónde se encuentra el Pabellón de Hielo de Leganés, la dirección es Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid. Así que ya sabes, si decides lanzarte a patinar, ¡prepárate para pasarlo bien y no olvides llevarte un buen par de guantes!

Pabellón de Hielo de Leganés

Desde cuándo está en funcionamiento el Pabellón de Hielo

Siempre había querido llevar a mis hijos al Pabellón de Hielo de Leganés. La última vez que fui, ¡hace siglos, casi me caigo de la nostalgia! Recuerdo esa pista de patinaje como un lugar mágico donde me dejaba llevar con los patines, aunque ahora, revisando el tema, veo que los patines siguen siendo los mismos que me ponía de pequeño. 14 euros por persona me parece un poco excesivo si el equipo no ha cambiado, porque vuelves con los pies doliendo de lo lindo. Sería genial que, al menos, renovaran esos patines para que la experiencia sea más agradable.

No todo fue malo, la pista es una maravilla, pero hay que tener ojo con los hoyos que se forman. Aprendí eso de la manera más dura cuando me llevé un buen golpe por un tropiezo. En serio, un pequeño repaso no vendría nada mal. Aunque el ambiente es genial para pasar un rato divertido, hay que andarse con cuidado. Si no quieres terminar en el suelo, cuidado donde pisas.

Y hablando de cuidado, a veces la afluencia de gente puede ser complicado. Cuando fuimos a primera hora, se podía patinar más o menos tranquilo, pero después de unos treinta minutos, la pista se llenó de tal manera que parecía un juego de esquivar obstáculos. ¡Imagínate tener que maniobrar entre grupos de cinco personas que deciden cambiar de dirección de repente! Resulta un poco estresante y, al final, ¡no te da ganas de quedarte más de una hora! Y si sumas que el afilado de patines dejó mucho que desear, es como la guinda del pastel de una experiencia algo frustrante.

Sobre el ambiente, la música no ayuda. Quizás la idea es buena, pero con una melodía más a tono se podría levantar el espíritu de quienes andan patinando. No entiendo cómo pueden cobrar 14 euros y no dar una atención decente a los niños, dejando que vayan sin supervisión. Hay que pensar en los que solo quieren disfrutar el hielo sin tropezar con los más pequeños.

Ahora una curiosidad: el Pabellón de Hielo ha estado en funcionamiento desde 1980. Así que, si buscas un lugar con historia para revivir esos buenos momentos, definitivamente deberías darle una oportunidad, aunque sea con un poco de precaución y con las expectativas en su sitio.

Pabellón de Hielo de Leganés

Cuál es el tamaño de la pista de patinaje en el Pabellón de Hielo de Leganés

Si estás buscando un lugar top para disfrutar del patinaje sobre hielo, el Pabellón de Hielo de Leganés no te va a decepcionar. La pista es bastante amplia y, aunque a veces se llena de gente, hay espacio suficiente para deslizarte y disfrutar un buen rato, ya sea que vayas con tus amigos, en pareja o en familia. También te recomiendo que te hagas un alto en la cafetería; desde ahí puedes mirar a la pista por unos grandes ventanales y disfrutar del ambiente mientras tomas algo calentito. ¡Es perfecto para reponer energías después de patinar!

Eso sí, hay que tener en cuenta que en horarios pico, como las navidades, puede hacerse un poquito agobiante. Alguna vez me he encontrado patinando y pensando: “¡Vaya cantidad de gente!” y realmente desearía que limitasen el aforo para poder disfrutar más. Aunque, para ser justos, la pista está cuidada y es genial para sacar tus habilidades sobre el hielo, siempre y cuando evites los días más concurridos.

A la noche, ¡se arma la fiesta! Ponen luces de colores y música, y la experiencia se siente casi como una discoteca, pero sobre hielo. La energía en el ambiente es contagiosa, y no sé tú, pero yo ya estoy listo para volver. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detallitos: las instalaciones son un poco antiguas, y algo que me sorprendió fue que no hay ascensor para acceder a la zona de la cafetería o los baños. Y de los baños, no hablemos... ¡Que las puertas no tienen pestillo!

En cuanto a la pregunta del tamaño de la pista de patinaje en el Pabellón de Hielo de Leganés, aunque no tengo las medidas exactas, sí que puedo decirte que es bastante grande y proporciona un buen espacio para patinar. Así que ya sabes, si te lanzas a la aventura, ¡asegúrate de ponerte cómodo y de disfrutar de cada vuelta sobre el hielo!

Pabellón de Hielo de Leganés

Qué tipo de actividades se pueden realizar en el Pabellón de Hielo

Ya te digo, el Pabellón de Hielo de Leganés es un sitio impresionante para disfrutar de una jornada en la pista de patinaje. En la Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid, te encuentras con una pista amplísima ideal para arriesgarte a hacer piruetas o simplemente deslizarte mientras te diviertes con tus amigos. Lo que sí es cierto es que los precios han subido y ya se nos pone un poco complicado ir en familia. Hay días en los que salir a patinar se siente más como un pequeño lujo que como un plan tranquilo de domingo, ¿verdad?

De hecho, estuve celebrando el cumpleaños de mi hija allí y aunque la idea de la fiesta fue genial, hubo un pequeño jaleo con la comida. Por 15 euros, tienes la merienda que incluye un snack, una bebida y un sándwich, perrito o hamburguesa, pero todo lo demás tenías que llevarlo tú. Siendo sinceros, la atención con la que te brindan al reservar podía mejorar. A veces parece que está más estrictos de lo necesario, sobre todo cuando un día te dicen que sí puedes traer una empanada y al siguiente, después de cálidos debates, te dicen “bueno, está bien, traelo”. ¡Menos mal que al final lo permitieron y la fiesta tuvo buena onda!

Y para aquellos que están buscando aprender a patinar, te van a encantar los instructores. Los profesores son muy buenos y de verdad, ¡no importa la edad que tengas! Desde los más pequeños hasta los que ya tienen un pie en los 100, aquí todos pueden divertirse. Tienen un horario flexible, así que no hay excusas para no lanzarte a la pista. También puedes observar a tus seres queridos desde las gradas y si necesitas una taquilla, te devuelven el dinero, que es un plus.

Aunque las instalaciones son buenas, hay que decir que el control del aforo puede ser un poco caótico, ya que lo gestionan a ojo y hay veces que toca esperar fuera. Eso sí que puede afectar un poco la experiencia, ya que estás pagando lo mismo pero disfrutando menos. Sería genial si tuvieran un sistema de reservas previa para hacer toda esta parte más organizada.

En cuanto a las actividades, además del patinaje libre, puedes asistir a clases para aprender desde cero, o simplemente disfrutar de un rato divertido con amigos o en familia. La pista está diseñada para que todos puedan experimentar un buen rato, y además, hacen celebraciones como cumpleaños y eventos especiales. ¿Qué más se puede pedir?

Pabellón de Hielo de Leganés

Se pueden celebrar cumpleaños en el Pabellón de Hielo

Y hablando del Pabellón de Hielo de Leganés, no sé tú, pero a mí me encanta que sea un lugar tan acogedor. La pista de patinaje está ubicada en la Av. de Alemania, 2, en Leganés, y aunque a veces hay un par de montículos de hielo, se patina bastante bien. Los precios son muy competitivos, entre 7 y 8 euros, y solo por 2 euros puedes alquilar unos patines que son bastante cómodos. Además, la experiencia se vuelve más divertida si llevas unos guantes, que puedes conseguir por solo 3 euros al entrar. Y créeme, ¡te lo agradeces cuando empiezas a moverte en la pista!

Lo que realmente me gusta de este sitio son los monitores. Siempre están dispuestos a ayudarte y enseñarte las posiciones básicas, incluso en las sesiones públicas. Nunca sabes cuándo puedes necesitar un poco de orientación mientras intentas no caer de cara, ¿verdad? Ah, y un dato importante: las taquillas no se quedan con tu dinero como en otros sitios, lo que es un gran alivio. Puedes entrar y salir de ellas en cualquier momento sin problemas.

Claro, también he escuchado algunos comentarios menos positivos. Alguna vez he oído que puede haber demasiada gente al mismo tiempo, lo que complica las cosas para quienes están aprendiendo. Eso es cierto; si no sabes patinar, puede ser un poco caótico. Pero, aún así, muchos coinciden en que es, sin duda, la mejor pista de Madrid, al menos en comparación con otras que tienen un ambiente más agradable.

Y en cuanto a una pregunta que me han hecho varias veces: ¿Se pueden celebrar cumpleaños en el Pabellón de Hielo? La verdad es que sí, se pueden organizar fiestas de cumpleaños. Así que si tienes en mente darle una sorpresa a alguien, es una opción genial. Solo necesitas coordinarlo con el personal y disfrutar de un día lleno de risas y deslizamientos en la pista. ¡Perfecto para hacer recuerdos inolvidables! ¿Te imaginas qué divertido sería celebrar un cumpleaños entre amigos mientras patinas?

Pabellón de Hielo de Leganés

Qué servicios adicionales ofrece el Pabellón de Hielo

En resumen, la experiencia en el Pabellón de Hielo de Leganés puede ser un poco un tira y afloja. Por un lado, hay días en los que la pista está súper divertida y la atención es genial, especialmente en la cafetería, donde el personal se esfuerza al máximo para que te sientas a gusto. Pero, cuando te encuentras con un grupo grande, como nosotros con 30 personas, las cosas pueden complicarse un montón. Verás, aunque nuestras intenciones eran patinar y pasarlo bien, la verdad es que tampoco se puede disfrutar con tanta gente. Prohibir el acceso a más personas quizá sea la solución para que podamos todos disfrutar de las instalaciones sin tanto estrés.

Por otro lado, en esas jornadas abarrotadas, hay que admitir que la pista de patinaje es bastante amplia y te deja espacio para deslizarte, aunque no todo el mundo respete las normas de circulación. Nos pasamos el rato esquivando a los que vienen en sentido contrario, ¡y eso puede ser un poco peligroso! Encima, los patines que tienen son un tema aparte: un par de amigos volvieron con unas rozaduras que, seguro, no dejaban huella en el hielo, pero sí en los pies. Es algo que podrían mejorar, sin duda. Aunque, eso sí, no todo es malo. La atención de algunos empleados fue brillante, y los monitores, especialmente, se ganaron un punto extra, ya que uno de ellos se preocupó mucho por un amigo que se cayó.

En cuanto a los servicios adicionales que ofrece el Pabellón de Hielo, hay varias cosas que mencionar. La pista de patinaje es, sin duda, el gran atractivo, pero también cuentan con la cafetería, donde puedes disfrutar de un buen café después de la actividad, y, aunque el personal no siempre canta las alabanzas del trato, hay quienes realmente hacen un esfuerzo por agradar. Además, si alguna vez te pasa algo en la pista, puedes contar con la ayuda rápida de los monitores, que no dudan en atenderte en caso de que necesites algo. Eso sí, estaré de acuerdo en que podrían ofrecer más atención al mantenimiento de las instalaciones, porque a veces se nota que hay baches y un poco de falta de cuidado en los detalles. Pero, al final del día, con un poco de suerte, puedes acabar disfrutando de un buen rato, y ¡seguro que volveremos para intentarlo otra vez!

Pabellón de Hielo de Leganés

Fotografías Pabellón de Hielo de Leganés

Pabellón de Hielo de Leganés
Pabellón de Hielo de Leganés
Pabellón de Hielo de Leganés
Pabellón de Hielo de Leganés
Pabellón de Hielo de Leganés

Artículos relacionados