Si estás buscando un lugar encantador para disfrutar de la cocina española en Parla, no busques más: el Mesón de Mary es tu sitio. Ubicado en Calle Real, 18, este restaurante es perfecto para todos los que aman las tapas tradicionales y los platos mediterráneos. Desde que entras, te recibirán con un ambiente acogedor y una amplia oferta de bebidas, ideal para relajarte mientras degustas sus deliciosas propuestas.
Y lo mejor de todo, ¡los desayunos son una auténtica maravilla! Las tostadas que sirven son un placer culpable y si te quedas para el almuerzo, los platos del menú diario nunca decepcionan. En el Mesón de Mary, puedes disfrutar de una experiencia única, ya sea para un aperitivo con amigos o una celebración especial. Con horarios de apertura de lunes a domingo, ¡siempre hay un buen momento para parar y disfrutar de una buena comida en este rincón de la gastronomía madrileña!
Horarios Meson de Mary
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 7:30–23:30 |
| miércoles | 7:30–23:30 |
| jueves | 7:30–23:30 |
| viernes | 7:30–23:30 |
| sábado | 8:00–23:30 |
| domingo | 8:00–23:30 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Meson de Mary
Dónde se encuentra el Mesón de Mary
¡Hola, amigos! Si están buscando un lugar chulo para disfrutar de buena cocina española, tienen que probar Mesón de Mary. Está en Calle Real, 18, 28981 Parla, Madrid, y se merece todas esas 5 estrellas que le dan. Lo que más nos encanta es su terracita, donde corre un aire fresco. Y el camarero es de esos de la vieja escuela, de papel y boli, que te hacen sentir como en casa, aunque ahora también usan un poco la tecnología para las comandas. ¡Un auténtico crack!
La verdad es que las raciones son generosas y riquísimas. Siempre pedimos las patatas al gusto, que pueden ser bravas o braviolis, y no decepcionan. Pero por favor, tiren la botella de MÓDENA a la basura. Nos lo echan a todo: en las ensaladas , las guarniciones y hasta para decorar. ¡Es un horror! Así que, si van, hagan el favor de pedir que lo cambien por aceite. La sepia también es un must, aunque hay que pedirla pasadita. Ah, y no se olviden del café ☕, que está de lujo también.
Lo único que notamos es que los dueños deberían conectarse un poco más con los clientes. El camarero de la terraza hace un gran trabajo, ¡y más sabe el diablo por viejo que por diablo! Pero, en fin, el ambiente es agradable, y por un precio de entre 10 y 20 € por persona, la experiencia es muy buena. Así que, ya saben, si quieren disfrutar de un rato agradable con buena comida y mejor trato, ¡no duden en visitar Mesón de Mary en Calle Real, 18!
Qué tipo de cocina ofrece el Mesón de Mary
Y ya que hablamos del Mesón de Mary, no puedo dejar de mencionar lo que realmente brilla en este lugar: su menú. Entre semana, por solo 8€ puedes disfrutar de un buen plato, y los fines de semana, sigue siendo un chollazo a 11€ (aunque en enero suben a 13,50€, parece que aún se mantiene bastante bien de precio). No sé tú, pero me parece un lujo encontrar un sitio donde, por tan poco, te sirvan comida casera y bien hecha.
La atención es otro de esos puntos fuertes que hay que destacar. Los camareros son súper amables y, a pesar de que éramos 24 personas, estaban atentos a cada detalle. En realidad, creo que ese trato es lo que hace que el ambiente sea muy acogedor. Y si tienes la oportunidad de sentarte en el salón de arriba, ¡ni lo dudes! Allí se está súper a gusto y no hay tanto ruido como en la planta baja. Sin embargo, si vas con alguien que necesite acceso para personas con movilidad reducida, asegúrate de mencionarlo en la reserva, porque hay varias escaleras para subir.
Ahora, hablando un poco más de la comida, la calidad y la cantidad son más que aceptables. A mí me parecieron bien cocinados y, aunque los postres no tienen demasiada variedad, no están nada mal. Lo único que me dejó un poco de mal sabor de boca fueron los aseos, que no estaban tan limpios como uno esperaría, aunque tienen algunas cosas útiles como pañales para bebés. Sin embargo, esos pequeños detalles no me impedirían volver a disfrutar de otra comida allí.
Por si te lo preguntas, el Mesón de Mary se especializa en cocina española. Desde un delicioso potaje gallego hasta otros platos típicos, la oferta es variada y, en general, muy acertada. Así que si te apetece pasar un buen rato con amigos o familia y disfrutar de buena comida sin arruinarte, definitivamente este es un sitio muy recomendable.
Cuáles son algunos platos destacados que se pueden encontrar en el Menú
Si estás buscando un lugar donde disfrutar de cocina española en un ambiente relajado y acogedor, definitivamente deberías pasarte por el Mesón de Mary en Calle Real, 18, Parla. La última vez que fui, fue el Día de la Madre y, la verdad, fue una experiencia bastante buena. La comida era de calidad y, a pesar de que solo incluyen vino con casera o agua en el menú, con un extra de 25 euros puedes pedir cerveza o refrescos, así que no te quedas a seco.
El ambiente es bastante agradable, y tengo que decir que los camareros son súper simpáticos y eficientes. Me encantó la amabilidad del personal, especialmente de un chico que se llama Juan Enrique; es el tipo de camarero que se asegura de que todo esté bien y hace que te sientas como en casa. ¡Ese enfoque en el servicio realmente marca la diferencia! Si vas, no dudes en pedir los huevos rotos; las raciones son enormes, ¡te sorprenderás!
Aunque hay opiniones mixtas sobre la comida, yo creo que las opciones de cocina de mercado y los productos frescos de temporada compensan bastante. Por ejemplo, su arroz con bogavante ha recibido muy buenos comentarios, y aunque algunos mencionan que el menú por 19 euros podría mejorar, cada lugar tiene sus altibajos. Y una cosa más, si decides ir, apúrate a hacer una reserva porque el lugar puede llenarse.
Así que, ¿qué platos destacarías en el menú del Mesón de Mary? Sin duda los huevos rotos son un clásico que no te puedes perder. También hay opción de entrecot de ternera que dicen que está bastante bien, y si buscas un buen aperitivo para picar, sus tapas y cañas son una buena elección. En resumen, es un lugar donde la buena comida, el ambiente y un personal simpático se juntan. ¡No te lo pierdas!
El Mesón de Mary tiene opciones para desayunar
Así que, tras nuestra experiencia en el Mesón de Mary, no puedo evitar comentarte lo que pasó esta mañana cuando fuimos a tomar café. Te digo que, al principio, todo bien, porque el camarero era súper simpático y, además, nos dejaron quedarnos con nuestro perrete en la terraza, lo cual es un gran punto a favor. Pero, para ser honestos, se nos cortó un poco el rollo cuando un señor que parecía ser el dueño empezó a hablarle de muy malas formas al camarero. No sé si era en broma, pero no son las maneras de tratar a alguien delante de la clientela... ¡Un poco incómodo, la verdad!
Aún así, tengo que reconocer que hemos vuelto muchas veces a este local, sobre todo por sus desayunos riquísimos y ese pan que hacen, que está de locos. Normalmente siempre está lleno por las mañanas y no es para menos, porque tiene una gran variedad de platos y los precios son súper razonables, alrededor de 10 a 20 euros por persona. Lo cierto es que nunca hemos salido decepcionados, siempre nos ofrecen un buen servicio y las cantidades son abundantes. Sin duda, seguiremos repitiendo.
Ahora, hablando de la comida en general, puedo decir que la mayoría de las veces nos ha ido bien. Algunos días el servicio ha sido un poco más lento de lo esperado, especialmente si hay mucha gente, pero al menos la terraza cubierta es muy agradable para disfrutar del brunch. El ambiente es perfecto para pasar un buen rato, aunque he escuchado que en ocasiones hay un poco de descontrol con el personal. Pero bueno, a mí no me ha afectado tanto, así que sigo pensando que el sitio está bastante bien.
En cuanto a tu pregunta sobre las opciones de desayuno en el Mesón de Mary, ¡definitivamente las hay! No solo tienen un menú variado donde encontrarás desde tostadas hasta platos más elaborados. Si eres de los que disfruta de un buen desayuno, aquí tienes un lugar donde siempre podrás repetir y salir satisfecho. Así que, si te animas a probarlo, ¡ya me contarás!
Qué tipo de ambiente se puede esperar al visitar el Mesón de Mary
Y bueno, si alguna vez te apetece pasar un buen rato con un aperitivo y una cañita, el Mesón de Mary es un buen sitio para eso. La atención es fantástica, sobre todo de esa camarera rubia que siempre está detrás de la barra. No sé cómo se llama, pero de verdad que se nota que le encanta ayudar y atender a la gente. Ella siempre tiene una sonrisa y una buena recomendación para que disfrutes de tu visita. Sin embargo, te cuento que en enero de 2022, estuvimos allí tomando un café y la música estaba tan alta que parecía que estábamos en un bar de copas. No sé tú, pero a mí me gusta poder charlar sin tener que gritar.
Por otro lado, no toda la experiencia ha sido positiva. Me acuerdo de una visita anterior para el día de la madre donde todo fue un poco decepcionante. Cogimos el menú especial y, honestamente, esperábamos algo mejor por los 30 euros por persona. El arroz con bogavante que nos sirvieron dejó mucho que desear. Era más un 'cachito de cabeza' que una porción real de bogavante. Y no hablemos de la ensalada de salmón, que apenas tenía salmón y nada de pasas. Sin embargo, tengo que admitir que la carrillada estaba bastante rica, pero el overall no justificaba el precio, y salimos con una sensación de haber sido un poco engañados. Una vez y no más, la verdad…
Creo que la clave para disfrutar de Mesón de Mary está en las expectativas. Si decides ir, mejor hazlo buscando una buena cena con amigos o en pareja. El servicio puede ser excelente, como me pasó una vez en que los tres camareros estaban atentísimos. Pero prepárate, porque algunos precios en la carta pueden ser un poco excesivos, como esos 8€ por una copa de Jack Daniels. En fin, si buscas un ambiente animado y sin complicaciones, puedes encontrarlo ahí; pero si lo tuyo son cenas tranquilas y relajadas, quizás deberías pensarlo dos veces. Al final, el ambiente es bastante alegre y dinámico, perfecto para una noche de risas, pero quizás un tanto ruidoso si solo quieres disfrutar de una conversación tranquila.
Hay una variedad de bebidas disponibles en el Mesón de Mary
Ya te digo, el Mesón de Mary en Calle Real, 18, es una auténtica joya. He ido a comer allí un par de veces y siempre salgo encantado. La calidad del producto que ofrecen es superlativa: las carnes son fabulosas y, si decides quedarte para el postre, no puedes dejar pasar los portugueses, ¡son un escándalo! Si buscas un lugar para disfrutar de una buena comida en familia, este es el sitio ideal. Sin duda, se merecen esas 5 estrellas que les han dado.
Y no pienses que solo es para la comida; yo me he pasado alguna mañana a desayunar y el café con leche que te sirven es de los mejores. Además, ese cuenco de tomate para la tostada que traen es enorme, ¡te deja listo para comenzar el día con energía! Y venga, ¿quién puede resistirse a un chupito de zumo de naranja natural recién exprimido? La atención es rápida y el personal, sobre todo el camarero de las mañanas, es de lo más educado y simpático.
Por otro lado, no todo ha sido perfecto. He oído de ciertas experiencias que dejaban mucho que desear, como un cliente que se quejaba de un arroz con bogavante que no tenía bogavante, o otra persona que no tuvo suerte con la atención al pedir una estufa. Es cierto que hay detalles que podrían mejorar, y es una pena que la actitud de algunos camareros no siempre esté a la altura del lugar, porque el Mesón de Mary realmente tiene potencial. Lo importante es que siempre hay espacio para mejorar, y creo que la dirección debería tener en cuenta estas críticas constructivas.
Sobre las bebidas, sí, hay una buena variedad disponible en el Mesón de Mary. Desde cervezas bien frías hasta una carta de vinos que complementan perfectamente la deliciosa comida que ofrecen. Sin duda, puedes disfrutar de una buena tarde tomando unas cañas en la terraza o acompañando tu cena con un buen vino. Así que, ¡tómate un tiempo y dale una oportunidad a este lugar!
El restaurante es adecuado para celebraciones especiales
Como te decía, el Mesón de Mary es un sitio que realmente se destaca. He estado comiendo allí casi a diario y, sinceramente, no puedo dejar de recomendarlo. Todo gracias a Vanesa, que se encarga de que nos sintamos como en casa. El trato es tan personalizado que parece que has ido a casa de una amiga más que a un restaurante. La variedad de su menú diario es impresionante, y siempre se adaptan a nuestros gustos. Es como si supieran lo que te apetece antes de que lo pidas. ¡Verdaderamente un servicio de 10!
La última vez que fuimos, era el Día del Padre, y pensé que podría ser complicado encontrar un buen lugar, pero aquí todo fue genial. El ambiente era acogedor, a pesar de estar a tope, y los camareros, aunque tuvieron que subir y bajar por esa escalera infernal, estaban siempre sonriendo y haciendo que todos nos sintiéramos cómodos. La comida también estaba deliciosa, así que puedo decirte que fue una experiencia de cinco estrellas. De esos lugares donde vas y te sientes bien atendido, todo en armonía.
Y si hablamos de celebraciones, no hay duda: este lugar es ideal para esos momentos especiales. Podríamos celebrarlo todo ahí, desde el Día de la Madre hasta cualquier cumpleaños o aniversario. El ambiente festivo y la atención al cliente son de primera, incluso cuando el lugar está lleno. Aunque puede que algún día te encuentres con una crítica negativa, como aquella que mencionaba las tapas y el servicio, por mi experiencia, la calidad y el trato hacen que todo valga la pena. ¡100% recomendable! Sin duda, volveremos a celebrar aquí.
Cuáles son las características de las tapas que se sirven en el Mesón de Mary
¡No sabes cuánto me alegra escuchar que has probado el Mesón de Mary! Es genial descubrir lugares tan acogedores en Parla, sobre todo cuando uno lleva años buscando opciones nuevas. La atención de las camareras, tan amables y atentas, realmente hace que la experiencia sea un plus. Desde que yo fui por primera vez, hace ya un tiempo, me he enamorado de este lugar. ¡Estaba todo buenísimo! La presentación de los platos es otra cosa que me sorprendió. Dices que la has pasado genial allí y que estás pensando en volver… ¡no lo dudes! Ya verás como en la próxima visita seguirás alucinando.
Ahora, hablemos de esa experiencia con el menú del día. 10,50 € por un menú que no solo resulta accesible, sino que además te deja saciado y satisfecho. ¡Eso es un chollazo! A mí también me encantó lo abundante que era cada plato, además de lo deliciosos que estaban todos los sabores. Y sí, el postre casero es de lo mejor, ni te cuento lo que es un flan o un arroz con leche después de tan buena comida. Sin duda, cada bocado es un viaje gastronómico que vale la pena repetir.
Sobre las tapas, la verdad es que son todo un acierto. Tienen una variedad estupenda, lo que siempre es un alivio. Las raciones son generosas, así que no te quedas con hambre por nada del mundo. Las tapas son ricas y se sirven a muy buen precio, lo que las convierte en una opción perfecta para ir con amigos y disfrutar juntos. Ya sea para un picoteo rápido o para hacer una cena más elaborada, las tapas del Mesón de Mary cumplen con creces. Es un sitio del que podrás hablar con orgullo a tus amigos, ¡y seguro que ellos también querrán visitarlo tras escuchar lo bien que lo pasaste!
Aun así, hay opiniones dispares, como esa que mencionas que dice que el lugar no vale tanto. Pero como siempre, es cuestión de probarlo tú mismo y decidir. No todo lugar puede cumplir con cada expectativa, pero a menudo un buen servicio puede compensar lo que faltó en los platos. ¡Medidas a seguir en la próxima visita! Si te decides, danos un toque, ¡y vamos juntos a disfrutar de esas tapas!
El Mesón de Mary cuenta con un menú diario
Y, si buscas un lugar realmente acogedor en Parla, no puedes dejar de visitar el Mesón de Mary. La primera vez que fui me sorprendió lo céntrico que está, justo en Calle Real, 18. La verdad es que el ambiente es súper agradable; se siente como comer en casa de una amiga. ¡Y ni hablemos del trato! El personal siempre está sonriendo y es increíblemente atento.
Las tapas que te ponen son abundantes y a un precio muy bueno. La otra noche, mi grupo de amigos y yo pedimos varias raciones para compartir. No puedo dejar de mencionar la oreja a la plancha; ¡es de otro mundo! Realmente, todo lo que probamos estaba riquísimo. Y, claro, el servicio fue rapidísimo, lo cual es un plus cuando quieres disfrutar de una buena cena sin esperar eternamente.
Ah, y si vas con tu peludito, la terraza es perfecta; puedes disfrutar del aire libre mientras tu perro se mueve cómodo. Te aseguro que le van a dar un trato amable, igual que a ti. Con precios que rondan entre 10-20 € por persona, es un plan asequible y limpio. La comida, el servicio y el ambiente se llevan claramente las cinco estrellas.
Y sí, para responder a la pregunta que todos se hacen: el Mesón de Mary cuenta con un menú diario que está bastante bien. Tienen opciones variadas y a buen precio, así que puedes disfrutar de un buen almuerzo por un costo accesible. Si no has ido aún, no sé a qué esperas. ¡Te va a encantar!